Megafam 2023, Holguín, Cuba

Desde Guardalavaca brisas finales de MegaFam 2023

Este miércoles, 27 de septiembre, cuando se celebra el Día Internacional del Turismo, la playa Guardalavaca del municipio de Banes acoge el cierre del evento MegaFam 2023.

La clausura tiene como sede al Hotel Brisas Guardalavaca, del Grupo hotelero Cubanacán, una de las primeras instalaciones construidas en la zona y de constantes reclamos por parte de turistas de todo el mundo, por su buen servicio y condiciones naturales del entorno.

MegaFam 2023, auspiciado por el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A, uno de los más importantes de Cuba, atrajo hasta principales destinos turísticos de este territorio oriental, en recorrido de familiarización profesional, a más de 400 agentes de viaje y periodistas especializados de cerca de 20 países.

Lea también: Cayo Saetía: remanso turístico en Holguín

El polo turístico de Guardalavaca se ratifica como el principal destino de sol y playa del Oriente cubano y está considerado la tercera plaza turística de Cuba, luego de La Habana y Varadero, al tiempo que se alista para la temporada invernal, la de mayor afluencia de visitantes extranjeros al país a partir del mes de noviembre.

La región de Holguín cuenta además con escenarios de mucho destaque como es el caso de La Loma de la Cruz, el Mirador de Mayabe, la ciudad de Gibara, Cayo Saetía y Chorro de Maita (sitio arqueológico), junto a Bariay, por donde los historiadores señalan que desembarcó Cristóbal Colon en 1492 al llegar a este archipiélago, y que visitaran los asistentes al recorrido.

En el marco de MegaFam 2023 Havanatur ha celebrado sus 45 años de creada y sus esfuerzos por recuperar la industria de los viajes de Cuba, empresa que abarcó el 25 por ciento del total de turistas que vacacionaban en este país antes de la pandemia de la Covid-19.

Con información de Prensa Latina y Radio Banes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =