Liga Azucarera de béisbol, finalistas, deporte, béisbol, Holguín
Los colosos a una prueba de fuego. Foto: Nelson Rodríguez

Listos finalistas de cada zona en Liga Azucarera de béisbol

Los Colosos de Urbano Noris, de Holguín, disputarán la final de la Zona Oriental de la Liga Azucarera de béisbol ante el equipo de la UBPC Honduras de Manuel Tames en Guantánamo.

Las acciones de esta final oriental, de cinco al mejor en tres,  se iniciarán en el Rogelio Pupo Ricardo durante sábado 30 y domingo primero de octubre,  con partidos a nueve entradas y desde las 10:00 am. Luego las contingencias se trasladan hacia tierras guantanameras.

En la zona Uno se clasificó el conjunto del central Héctor Molina, de Mayabeque, que venció en 3-1 al  30 de Noviembre artemiseño y disputará el título occidental contra TRANZMEC de La Habana, que quedó “sembrado” en el organigrama por ser el medallista de bronce de la pasada temporada de la Liga Azucarera de béisbol.

En  la Zona Dos (Central) disputarán el boleto a la próxima fase los equipos de los centrales Melanio  Hernández , de Sancti Spíritus, y el 14  de Julio, de Cienfuegos, único de los presentes con posibilidades de conseguir su cuarto título nacional.

En la Zona Tres (Central-Este) la pugna por el sitial de honor será entre el central avileño Primero de Enero -“sembrado” por ser el medallista de plata en 2022-, y el Ignacio Agramante, de Camagüey, que en cerrada disputa venció 3-2 al Amancio Rodríguez , de Las Tunas.

Datos:

Béisbol en Cuba, (o la pelota como también se le denomina por sus aficionados). Es considerado el deporte nacional, sus orígenes oficialmente se remontan a 1894 en el legendario Palmar de Junco. Este deporte apasionante y masivo ha alcanzado resultados incontables que le han adjudicado una cadena de victorias que son disfrutadas por sus admiradores, que colman las gradas, animan a sus equipos, discuten y opinan en las calles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 14 =