Joven Club Holguín

Implementa Joven Club en Holguín servicio para solicitud de documentos del Registro Civil

Como parte de la estrategia nacional para la informatización de los servicios, los Joven Club de Computación y Electrónica en Holguín ofrecen a los clientes la posibilidad de solicitar documentos emitidos por el Registro Civil y el Palacio de los Matrimonios.

Aciertos de Joven Club en informatización de la sociedad en Holguín

Este nuevo servicio se ha implementado en diferentes partes del país y recientemente fue aprobado en 20 instalaciones de este tipo en la provincia, mediante acuerdo entre la Red de Servicios Tecnológicos y la Dirección Provincial de Justicia.

Maureen Morejón Guío, gestora en comunicación de los Joven Club de Holguín, explicó que mediante el servicio de asesoría e implementación, las personas naturales pueden tramitar certificaciones de nacimiento, matrimonio o divorcio, así como certificados de defunción, por un monto de 10 CUP, presentando la documentación requerida sobre la que pueden informarse debidamente en las instalaciones.

Asimismo, la comunicadora significó que los clientes tienen la posibilidad de dar seguimiento al proceso, y una vez concluido este, mediante el servicio de gestión y copia de información, se les descarga e imprime el documento solicitado por un valor de 5 CUP.

Respecto al tiempo de espera Morejón Guío explicó que este depende del trabajo en las oficinas de trámites, pero se prevé cierto nivel de prioridad para quienes escojan esta vía, y una vez entregado el documento, su firma se efectuará en la oficina correspondiente.

Con este nuevo servicio la entidad apuesta por alternativas digitales que faciliten la gestión de trámites a la población, pues de manera presencial pueden tornarse muy engorrosos actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =