Tormenta local severa en Holguín
La caída de árboles y afectaciones al tendido eléctrico están entre los daños más importantes de la TLS que golpeó ayer a la ciudad de Holguín. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Afectaciones en la ciudad de Holguín tras tormenta local severa

Una tormenta local severa (TLS) en la tarde de este 30 de junio, que se manifestó con intensas ráfagas de viento y descargas eléctricas atmosféricas, ocasionó serias afectaciones en la ciudad de Holguín.

El evento meteorológico causó la caída de árboles afectando el servicio eléctrico en diferentes partes de la capital provincial y otras localidades de la geografía holguinera.

Afectaciones servicio eléctrico tormenta en HolguínDesde horas de la mañana se realizan acciones de recuperación y se evalúan los daños que ocasionó en viviendas, los cuales se extienden a varios consejos populares de la ciudad y alrededores.

Las principales afectaciones se perciben en los tendidos eléctricos causando la falta de fluido. Hasta ahora no se reportan daños humanos.

Según  Ecured, la aparición de este tipo de fenómeno es incentivada por la combinación de un grupo de factores, entre ellos la presencia de significativas diferencias en los valores de humedad relativa y temperatura, en los distintos niveles de la troposfera que genera gran inestabilidad atmosférica.

Asimismo, muchas veces la severidad está determinada por condiciones meteorológicas específicas del lugar, así como al calentamiento diurno.

En junio,  el primer mes de la temporada ciclónica (1 de junio al 30 de noviembre) la provincia de Holguín fue afectada por un evento hidrometeorológico que provocó daños materiales en viviendas y viales, aunque benefició el llenado de los embalses de agua para dejar atrás la sequía que azotaba a esta región del oriente cubano.

 

 

Recuperación tras paso de tormenta local severa en Holguín
Recuperación tras paso de tormenta local severa en Holguín en la tarde de este 30 de junio. Foto: Carlos Rodríguez Rubio
Carlos Rodríguez Rubio
Últimas entradas de Carlos Rodríguez Rubio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =