Leuris Pupo aspira a corona centroamericana

Leuris Pupo monarca olímpico de Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020 en el tiro deportivo.
Leuris Pupo. Foto: Tomada de ACN

Leuris Pupo, monarca olímpico de Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020, aspira en San Salvador a su cuarta corona individual en Juegos Centroamericanos y del Caribe en el tiro deportivo.

El holguinero, representante de la pistola de tiro rápido a 25 metros, asegura que a pesar de la falta de torneos en el año la expectativa no varía en esta XXIV edición de la justa multideportiva regional.

“Aunque no hemos participado en competencias, importante para poder asimilar estos momentos de tensión y estrés, confiamos en que las cosas saldrán bien”, aseveró el medallista de plata en Barranquilla 2018, ocasión en que su compañero de equipo Jorge Félix Álvarez se agenció el título.

“En el tiro la mente es lo principal, no te puede traicionar, y debes llevar al evento un enfoque de lo que hiciste en el entrenamiento”, precisó quien participa en su quinta lid centrocaribeña.

“A veces llegas muy bien y en el torneo pasan cosas que exigen adaptación. Nosotros tuvimos una base de entrenamiento en Venezuela y otra recientemente en España para asumir estos Juegos”, detalló el atleta de 46 años de edad.

Adjudicarse el oro por equipos también constituye meta del plantel de cara a revalidar la corona de hace cinco años, protagonizada por Leuris, Jorge Félix y Juan Pérez; en tanto consiguieron récord para los Juegos con mil 713 puntos.

“No es un secreto que la disciplina enfrenta en Cuba carencia de balas y sistemas electrónicos, que inciden en la preparación de los atletas; pero cuando se unen actitud, disposición y talento todo sale bien”, remarcó Meinardo Torres Moraga, entrenador de pistola de tiro rápido a 25 metros.

Se superan las desventajas con el resto de los países, pues como decimos nosotros, entrenan más la cabeza que el brazo- acotó-, ese pensamiento técnico- táctico aplicado en el entrenamiento y en la competencia.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =