Ejercicio Popular Meteoro, Holguín
Primeros auxilios y evacuación de heridos durante el simulacro de accidente ferroviario masivo durante el Ejercicio Popular Meteoro en Cacocum. Foto: Eduardo Aballe

Meteoro 2023 en Holguín: Salvar vidas humanas

Con la simulación de un accidente ferroviario masivo en el nodo férreo de Cacocum, iniciaron los acciones prácticas de la segunda jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2023 en la provincia de Holguín en las que participa el Consejo de Defensa Provincial, con su presidente Ernesto Santiesteban Velázquez al frente.

Ejercicio Popular Meteoro, Holguín, Bomberos
Bombero sofoca el incendio durante la simulación del accidente ferroviario en el nodo de Cacocum. Foto: Eduardo Aballe

Fuerzas conjuntas de Salud Pública, Bomberos, la Cruz Roja Cubana, así como integrantes del Consejo de Defensa Municipal (CDP), y las brigadas de mantenimiento y reparación de vías, se activaron luego del aviso para ofrecer los primeros auxilios y rescatar a los pasajeros que viajaban en los vehículos de transporte público.

Antes de este primer ejercicio, la presidencia del Consejo de Defensa Municipal de Cacocum informó pormenores de las afectaciones en algunos barrios del CDM provocadas por las intensas lluvias de los últimos días, sobre todo en “Cristino Naranjo”, las que han ocasionado cortes del servicio eléctrico y algunas inundaciones.

Santiesteban Velázquez indicó realizar oportunamente la evacuación de personas que vivan en zonas bajas en caso de que persistan las afectaciones.

El Ejercicio Popular Meteoro 2023 se desarrolla en Holguín, como en todo el territorio nacional, durante los días 20 y 21 de mayo, con el objetivo de fortalecer las capacidades para enfrentar desastres de origen natural, tecnológico y sanitario en la provincia.

Eduardo Aballe Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =