equidad de género
El cine René Ramos Latour de "Urbano Noris" acoge muestras cinematográficas y conferencias. Foto: Bernabé Ramírez

En “Urbano Noris”, Evento Científico Nacional “Por la Equidad de Género”

La VII edición del Evento Científico Nacional “Por la Equidad de Género” se desarrolla en el municipio de Urbano Noris desde este 15 de mayo hasta el próximo día 18, el cual toma como temática central “Las cubanas en el plan de adelanto de las mujeres. Un enfoque intersectorial”.

El evento teórico de carácter nacional se desarrollará de forma online a través de la red social Telegram, mientras dentro del programa sobresalen conferencias magistrales, talleres y actividades culturales que toman como escenario las principales instituciones de la cultura del municipio así como centros educacionales y laborales.

Se abordarán temas como la equidad de género y el diálogo en torno a la violencia, celebrarán el día contra la homofobia, manifestación de violencia en una sociedad donde quedan deudas con la expresión de género.

Lea también: A favor de las mujeres

El análisis de la representación de la mujer desde la literatura holguinera tendrá su espacio con el curso La imagen femenina en la narrativa de Rubén Rodríguez González, que impartirá la M.Sc. Nubia Artigas Almarales.

Bernabé Ramírez, director del centro municipal de Cine, nos comenta que en las tardes el cine René Ramos Latour mantendrá una programación de filmes y documentales sobre la temática de género.

Mientas que el proyecto comunitario Casa Taller presentará diferentes documentales realizados por ellos que favorecen la equidad de género y enaltecen el rol de la niña y del niño.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 7 =