pacientes, Covid-19, casos, Cuba

Suma Cuba 90 pacientes confirmados activos de Covid-19

Cuba reportó este martes 30 nuevos casos y 90 activos pacientes con la Covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública en su parte diario sobre esa enfermedad.

Los pacientes contagiados con el coronavirus SARS-Cov-2 se detectaron en las 315 muestras analizadas la víspera, que ya suman 14 millones 355 mil 061 pruebas realizadas en todo el país desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020.

Hasta hoy Cuba registra un millón 113 mil 683 personas que contrajeron la enfermedad, de los cuales se mantienen ingresados 90 activos, de ellos 88 con evolución clínica estable y dos en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos del país, sin fallecidos.

Este lunes el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, aseguró que Cuba mantiene la tendencia al control de casos de la Covid-19, aunque en las siguientes semanas continuará el incremento ligero del número de confirmados.

La enfermedad por coronavirus de 2019,​ más conocida como COVID-19covid-19​ o covid, e incorrectamente llamada neumonía por coronaviruscoronavirus​ o corona, es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2.

Produce síntomas que incluyen fiebre, tos,​ disnea (dificultad respiratoria), mialgia (dolor muscular)​ y fatiga.​ En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda,​ sepsis​ y choque circulatorio. El choque séptico es la forma más común en estos casos, pero los otros tipos también pueden ocurrir. Por ejemplo, un choque obstructivo puede ser el resultado de una embolia pulmonar, complicación también posible.​ Según la OMS, la infección es mortal entre el 0,5 % y el 1 % de los casos. Se han autorizado varios tratamientos antivirales por la FDA como pueden ser el paxlovid, remdesivir o molnupiravir en pacientes con un curso de la enfermedad de leve a moderado, con factores de riesgos en los que se quiera evitar una evolución grave de la enfermedad.

Con información de Prensa Latina y wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =