Ballet Nacional de Cuba, Danza, Cuba, ballet
Ballet Nacional de Cuba. Foto: Canal Habana

La Habana acogerá Encuentro Internacional de Academias de Ballet

La Habana acogerá del dos al 12 de abril próximo el XXVIII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, al que asistirán unos 300 participantes extranjeros de 14 países confirmados.

En conferencia de prensa realizada en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso trascendió que será el primer evento totalmente presencial después de la pandemia de la COVID-19.

 

Elizabeth Castro, directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, reafirmó que la realización del encuentro muestra la prioridad que da el país a la enseñanza artística aún en condiciones difíciles.

Agregó que para preparar la cita, las maestras han desarrollado un trabajo técnico y metodológico de altísimo nivel y continúan el legado de los precursores Alicia Alonso, Fernando Alonso y Ramona de Saá.

También expresó que la edición 28 de este evento danzario apunta a mantener el posicionamiento internacional del método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet, enalteciéndolo como patrimonio artístico.

La Maestra Martha Iris Fernández, subdirectora de la Escuela Nacional de Ballet, precisó que los concursos sesionarán en el emblemático Teatro Martí de La Habana Vieja, donde también se efectuarán las galas.

Confirmó que además de los participantes extranjeros asistirán todas las escuelas provinciales de ballet de Cuba y los talleres del occidental territorio de Pinar del Río.

Según trascendió en la conferencia de prensa la cita promoverá el desarrollo del arte danzario mediante el intercambio de academia de diversos países potenciando en sus concursos el despliegue creativo de niños y jóvenes artistas.

Con información de Radio Rebelde y la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =