Cuba, sistema eléctrico, pico nocturno
Líneas de transmisión de la electricidad en Cuba. Foto: ACN

Unión Eléctrica pronostica afectación de 63 MW en el pico nocturno

La Unión Eléctrica estima para el horario pico nocturno una disponibilidad de dos mil 657 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para una reserva de siete MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 63 MW en ese horario.

A las 7:00 horas de este viernes la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional era de dos mil 600 MW y la demanda de dos mil 070 MW, con servicio en todo el sistema. En el horario diurno no deben ocurrir afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación. Ayer tampoco hubo afectaciones por esa causa.

Están fuera de servicio por averías la unidad tres de la CTE Santa Cruz y la unidad dos de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad ocho de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, las unidades tres y cuatro de la CTE Cienfuegos, la unidad seis de la CTE Nuevitas y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (263 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 832 MW y en mantenimiento 109 MW.

Para el horario pico nocturno se estima la entrada de la unidad dos de la CHE Robustiano León con 14 MW y la entrada de un motor en la patana de Mariel con 18 MW.

Genera con estabilidad central eléctrica flotante en Santiago de Cuba

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =