Holguín, Birán, cuatro de abril
Recreación sana durante la acampada nacional por el cuatro de abril en Birán. Foto: Roberto Suárez (Juventud Rebelde) (Archivo)

Celebraciones por el cuatro de Abril en Holguín

Un amplio programa de actividades tiene concebido la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Holguín, en saludo a su aniversario 61 y al 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), ambos por celebrarse el próximo cuatro de Abril.

“Los 14 municipios de la provincia estarán inmersos en múltiples iniciativas, a las que se sumarán jóvenes de varios sectores para aportar el ímpetu y entusiasmo característicos”, explicó Osmani Tito Hernández, jefe del departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC.

Acciones para favorecer la producción de alimentos y jornadas de donaciones de sangre tendrán lugar en ese contexto, como muestra de que la juventud cubana siempre estará allí, donde sea más útil.

Conversatorios con militantes de varias generaciones serán espacios propicios para intercambiar experiencias y conocer cuánto ha evolucionado la UJC, en correspondencia con el tiempo, sin perder la esencia de sus orígenes.

“Muchas actividades, a propósito de la fecha, emergerán desde los comités de base de diferentes instituciones, para evidenciar la vitalidad de la organización en las mismas”, puntualizó el funcionario.

Moa y Cueto, sedes provinciales de las celebraciones

El municipio de Moa fue seleccionado para acoger, en la mañana del tres de abril, las celebraciones provinciales por el aniversario 62 de la OPJM y, ese mismo día, la incansable masa juvenil se trasladará hasta Cueto, territorio sede de la actividad central por el cumpleaños de la UJC.

Sin quitarse el polvo del camino, los pinos nuevos realizarán un trabajo productivo en el naranjal del sitio histórico de Birán, seguido por una velada cultural que, junto al calor de la fogata, símbolo del ímpetu de las nuevas generaciones, amenizará la acampada en vísperas de la fecha.

El cuatro de Abril se desarrollará en las inmediaciones de la casa natal del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el acto central por la fundación de la UJC que, sumado a otras propuestas, será colofón de varias jornadas de festejos  protagonizadas por la juventud holguinera.

Con información de Jorge Fernández Pérez (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =