Yoenlis Hernández Feliciano abandona selección cubana de boxeo

Yoenlis Hernández Feliciano, Boxeo, Cuba
Yoenlis Hernández Feliciano (izq.). Foto: juventud Rebelde

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) informó que el atleta Yoenlis Hernández Feliciano abandonó la delegación asistente al Campeonato Mundial concluido en Taskent, capital uzbeca, en días recientes.

Cuba conservó el invicto en Mundial de Boxeo de Taskent

“Durante el regreso a la patria, en una escala en Panamá, el doble campeón mundial declinó continuar viaje hacia La Habana, lo que implica su ruptura con la selección nacional y con los compromisos competitivos contraídos para esta y venideras temporadas”, dijo la FCB en un comunicado.

“Se trata de una indisciplina grave y en esos términos lo informamos a la afición, seguros de que otros sabrán ocupar su lugar en el buque insignia del deporte cubano”, concluye la nota.

Yoenlis Hernández Feliciano incursionó como favorito en la cita concluida el domingo en Taskent. Ganó cinco pleitos de los pesos medianos, el último frente al brasileño Wanderley Pereira, para retener la faja de los 75 kilogramos, única en la cosecha de Cuba en el Campeonato Mundial, completada con tres medallas de plata y una de bronce.

El XXII Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado se celebró en Taskent (Uzbekistán) entre el 30 de abril y el 14 de mayo de 2023 bajo la organización de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y la Federación Uzbeka de Boxeo.1​

Las competiciones se realizaron en la Arena Humo de la capital uzbeka.

La IBA permitió la participación de boxeadores de Rusia y Bielorrusia, lo que ocasionó que algunas federaciones decidieran no tomar parte en el campeonato (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Ucrania, entre otras).

Tomado de Cubadebate y wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =