Cuba conservó el invicto en Mundial de Boxeo de Taskent

Boxeo, Cuba, Fernando Arzola, el invicto
Fernando Arzola (der.). Foto: Granma

Los Domadores de Cuba ganaron hoy sus tres presentaciones y conservaron el invicto en ocho escaladas al ring de la Humo Arena, sede del XXII Campeonato Mundial de Boxeo en Taskent, capital de Uzbekistán.

Julio César la Cruz encabeza escuadra cubana al Mundial de Boxeo

Este jueves, el primero en salir airoso fue el minimosca espirituano Alejandro Claro, por 4-0 ante el armenio Baregham Harutyunyan, apoyado en efectivo trabajo desde la corta distancia para ganar sin tribulaciones el primer asalto.

Pero en el segundo, su rival entró con la cabeza y le provocó una herida con la que se detuvo el pleito, que hasta ese momento comandaba el cubano. Cuatro jueces lo daban con ventaja y el argentino decretó empate. Si su cortadura logra cerrarse, Claro tendrá el lunes como segundo rival al mozambiqueño Yassine Issufo.

El segundo triunfo de hoy fue para el supercompleto santiaguero Fernando Arzola, quien se impuso 5-0 al italiano Diego Lenzi, con preponderancia para el empleo continuo del jab combinado con ganchos y golpes rectos. El domingo cruzará guantes contra el indio Narender.

La jornada en la que los Domadores conservan aun el invicto fue cerrada con éxito por votación unánime del tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63.5) ante el etíope Mesfin Keralah. El pinareño aprovechó el fallo en el golpeo de su rival y también atacó con más efectividad, para convertirse en el primer boxeador cubano que ya ha ganado en par de ocasiones.

En su próximo combate, el zurdo vueltabajero se las verá el sábado con el brasileño Yuri Dosreis.

Mañana escalarán al ring otros tres cubanos. Debutarán los estelares Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), ante el indio Chaudhary Ashish y el bosnio Dzemal Bosnjak, respectivamente, en tanto Saidel Horta (57 kg) irá a su segunda presentación del torneo, contra el trinitario Anthony Joseph.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =