Rusia responderá “cuando lo considere necesario” al ataque con drones al Kremlin

Kremlin, Rusia
El Kremlin. Foto: Prensa Latina

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo este miércoles que Rusia responderá al ataque con drones al Kremlin “cuando lo considere necesario”.

“Rusia responderá al insolente y arrogante ataque terrorista. Responderá cuando lo considere necesario. Responderá en conformidad con las evaluaciones a esta amenaza que Kiev ha creado para el Gobierno de nuestro país”, afirmó el diplomático, citado por TASS.

Sobre las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, Antónov dijo que “sorprenden por su cinismo y absurdidad”.

Blinken manifestó que no podía confirmar los reportes de si se trató de un ataque con drones ucranianos contra el Kremlin.

El embajador manifestó que Moscú esperaba que el país norteamericano “tuviera la suficiente fuerza y dignidad para condenar este acto terrorista”.

Añadió que “el mundo recuerda cómo, en 2001, el presidente ruso fue el primero en acercarse al pueblo estadounidense, que fue objeto de un ataque terrorista. Todo está olvidado. Hoy, EE.UU. defiende a los criminales de Kiev”.

Al responder si Estados Unidos condenaría los ataques en caso de que se confirme la autoría de Ucrania, el secretario de Estado Blinken afirmó que era decisión de Ucrania decidir cómo defender y recuperar su territorio.

“Las palabras de altos funcionarios de que Kiev puede elegir cómo defenderse son un modelo de doble rasero, una política para alentar al régimen de Zelenski a atacar a la Federación Rusa”, aseguró Antónov.

“¿Cómo se sentirían los estadounidenses si un avión no tripulado alcanzara la Casa Blanca, el Capitolio o el Pentágono? La respuesta para cualquier político, o incluso para el ciudadano medio, es obvia: el castigo sería duro e inevitable”, agregó.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =