Holguín, CTC
Trabajadores y dirigentes sindicales de la provincia de Holguín estimulados con la Orden Lázaro Peña y la Medalla Jesús Menéndez. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Reconoce la CTC en Holguín a trabajadores destacados (+ Fotos)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció a trabajadores y dirigentes sindicales holguineros de diferentes sectores, como parte de las actividades previas al Primero de Mayo.

En la solemne ceremonia fueron estimulados 24 trabajadores y dirigentes sindicales con los más altos lauros, por su relevante trayectoria laboral.

Desarrollan actividades transportistas de Holguín por el Primero de Mayo

Clase obrera en Holguín se alista para el Primero de Mayo

Convoca la CTC al Primero de Mayo

Holguín, CTC
Katia Feria Acosta, hija del fallecido Jorge Luis Feria, recibe la Orden Lázaro Peña entregada a su padre post mortem. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Visiblemente emocionados y con el orgullo de cumplir con el deber, obtuvieron la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado Francisco Lorenzo Mendoza Lastre, Manuela Isaura Expósito Marrero, Odalis Cobas Peña, Ariel Augusto Aguilera Batista, Zeida Antonia Amador Silva y Jorge Luis Feria Martín, quien recibe este reconocimiento post mortem.

Holguín, CTC
La secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Holguín, Idalmis Serrano Gómez, condecora a una trabajadora destacada. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Con igual regocijo fueron condecorados también 18 dirigentes sindicales y trabajadores vanguardias con la Medalla Jesús Menéndez, pertenecientes a los siguientes  sindicatos: Administración Pública, Civiles de la Defensa, Transporte y Puertos, Azucareros,  Energía y Minas e Industria Alimentaria.

En nombre de los agasajados Idelsis Emilio Sarmiento Rodríguez subrayó que esta medalla no es solo un reconocimiento a la labor realizada durante 32 años de su vida, sino un compromiso. ¨Nos obliga a ser más exigentes con nosotros mismos y nos impulsa trabajar siempre por obtener mejores resultados¨, afirmó.

Asimismo convocó a la participación en el desfile por el Primero de Mayo como respuesta al llamado de nuestros principales dirigentes y como respaldo a la recién constituida X Legislatura de Asamblea Nacional del Poder Popular.

CTC, Holguín
Máximas autoridades de la provincia de Holguín durante el acto en la sala de protocolo de la Plaza de Revolución Mayor General Calixto García. Foto: Yenisel Elcea Olbine

En este escenario, el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez refirió que ¨participaremos en el Primero de Mayo con limitaciones de combustible, aun así la Central de Trabajadores de Cuba, con el respaldo del Partido, el Gobierno y el pueblo, no dejará de hacer el desfile¨.

Holguín, CTC
Trabajadores y dirigentes sindicales estimulados con la Orden Lázaro Peña y la Medalla Jesús Menéndez. Foto: Yenisel Elcea Olbine

¨Tengo también la seguridad que será otro día de victoria, un día lindo para la Paria, donde los que han sido condecorados, asistirán en primera fila, encabezando los bloques, por eso los felicito de antemano¨, dijo el máximo dirigente político en este territorio nororiental.

Al acto de conmemoración asistieron además la secretaria general del Comité Provincial de la CTC Idalmis Serrano Gómez, y otros integrantes del secretariado de la organización obrera e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =