Holguín, Cisat, Feria Comercial Expo-Holguín 2023, Economía, Sociedad, Medio Ambiente
Stand del Cisat, único expositor del Sistema de Instituciones del Citma en la Feria ExpoHolguín 2023. Foto: Carlos Rodríguez

Cisat: Cartera de oportunidades en Feria Comercial ExpoHolguín 2023

El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (Cisat) de Holguín expone sus servicios científico–técnicos y comerciales en la Feria Comercial Internacional ExpoHolguín 2023, espacio en el que se concretan convenios con empresas y negocios privados.

Lea: Productos y servicios del BPA en Expo Holguín 2023

El Cisat concertó un convenio de colaboración con la Empresa de Interface de Ciencia y Tecnología para cooperar en temas de capacitación y servicios científico-técnicos.

La Mipyme Salva PC reconoció al Centro como los primeros clientes en solicitar sus servicios, mientras se espera que se concreten otros convenios en materia de turismo de naturaleza y servicios ambientales.

Berty Juan Almanza, Comunicadora Institucional del Cisat, explicó que la cartera de servicios incluye a todos los departamentos del centro, encontrándose las mayores potencialidades en el ecoturismo y protección del recurso natural playa.

Holguín, Cisat, Feria Comercial Expo-Holguín 2023, Economía, Sociedad, Medio Ambiente
Réplica de piezas arqueológicas identitarias de Holguín, souvenir de interés comercial para turistas. Foto: Carlos Rodríguez

El departamento de arqueología presentó los servicios de réplicas de piezas arqueológicas y servicios científico-técnicos en el manejo sostenible de las zonas costeras donde se ejecutan inversiones para el turismo con diseños de Gestión Ambiental y Estudios de recuperación y rehabilitación de playas.

Además se mostró el diseño de senderos eco-turísticos entre los que se exhiben dentro del destino Pinares de Mayarí en la Mensura Piloto, el sendero La Sabina, Cueva Fría, Poza de Rafael, opciones que se pudieran potenciar con nuevas estrategias e inversiones.

Holguín, Cisat, Feria Comercial Expo-Holguín 2023, Economía, Sociedad, Medio Ambiente
Cisat: presente la ciencia en ExpoHolguín 2023. Foto: Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =