Holguín, BPA, Feria Comercial Expo Holguín 2023
Especialistas del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín promocionan sus servicios en la Feria Comercial Expo Holguín 2023. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Productos y servicios del BPA en Expo Holguín 2023

El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín, comprometido con el desarrollo económico del país y como parte de las acciones que celebran el aniversario 40 de esta entidad, promociona sus servicios en la Feria Comercial Expo Holguín 2023.

Presentan nuevos productos en Feria Comercial ExpoHolguín 2023

Embajador de Canadá destaca potencial de negocios en Holguín (+Video)

Firman contratos de negocios en inicio de Feria Comercial ExpoHolguín 2023

María Caridad Martínez Peregrín, jefa de departamento de Organización y Comunicación Institucional de la dirección provincial del BPA en Holguín, comentó a la ACN que este certamen constituye un espacio importante para la divulgación, sobre todo de cada una de las bancas.

En este sentido dijo, se promociona la Banca Corporativa, destinada al acompañamiento y asesoramiento del sector empresarial, con énfasis en aquellas entidades destinadas a la producción de alimentos y otros sectores de importancia socioeconómica; así como la Personal, enfocada en ofertar servicios a personas naturales con nuevos productos de ahorro.

Por otro lado, es importante que se conozca la Banca de Negocios, relacionada con la atención y asesoría a los nuevos actores económicos sobre la apertura de cuentas corrientes y financiamiento para la compra de bienes, insumos, equipos, útiles y herramientas que contribuya al adecuado funcionamiento de su actividad.

Esta última incluye tarjetas magnéticas para mipymes y Cooperativas no Agropecuarias, así como complementarias de cuenta corriente de trabajadores por cuenta propia, subrayó Martínez Peregrín.

Mientras que la Banca Electrónica resulta una de las más importantes, al estar relacionadas con el proceso de informatización de la sociedad, por lo que en este evento comercial también se brindará a los clientes que allí se encuentren la posibilidad de personalizar o abrir cuentas en Moneda Nacional (CUP) o en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Sobre canales de pago electrónicos

Además, se ofrecerá asesoramiento sobre los canales de pago electrónicos, como Transfermóvil, EnZona y la Banca Remota, explicó.

Destacó que Expo Holguín 2023 tiene importancia especial y trascendental porque es una plataforma segura para el lanzamiento de la campaña por el aniversario 40 del BPA, a cumplirse el próximo 18 de mayo, iniciativa que se desarrollará hasta el mes de noviembre y que involucra tanto a los trabajadores como a los clientes.

Fundado el 18 de mayo de 1983, el BPA fomenta en el país la cultura del ahorro, además de velar por la seguridad de sus clientes, contribuir al desarrollo de la informatización de la sociedad y acompañar al sector empresarial, productores agropecuarios, trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal existentes en el país.

Con información de Vanessa Pernía Arias (ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =