Cuba, afectaciones, CTE Carlos Manuel del Céspedes, Cienfuegos
Termoeléctrica Carlos Manuel del Céspedes, en Cienfuegos. Foto: perlavision.cu

UNE: Sin afectaciones en el horario diurno de este jueves

En el horario diurno de este jueves se estima que no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación, informó la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba.

A través de Facebook, la empresa indicó que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas era de dos mil 340 megawatts (MW) y la demanda dos mil 120 MW.

Se encuentran fuera de servicio la unidad tres de la Central de Termoeléctrica (CTE) Santa Cruz, la unidad cinco de la CTE Diez de Octubre y la unidad dos de la CTE Felton y en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, las unidades tres y cuatro de la CTE Cienfuegos y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

La UNE explicó que la unidad seis de la CTE Mariel se encuentra en proceso de ajuste y puesta en marcha.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 216 MW mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 922 MW y en mantenimiento 102 MW.

Entrada en operaciones

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad seis de la CTE Mariel con 65 MW, de la unidad tres de la CTE Cienfuegos en proceso de completamiento de carga con 40 MW, la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 60 MW en centrales de la generación distribuida.

Con este pronóstico, a la hora pico la disponibilidad será de dos mil 525 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para un déficit de 175 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 245 MW en este horario.

En el día de ayer hubo afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en el horario pico desde las 19:02 hasta las 20:55 horas (1 hora y 53 minutos).

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecinueve =