radio, revista, informativa, Contigo, Radio Angulo, encuentro, oyentes
El colectivo de realizadores de la revista informativa Contigo, de Radio Angulo, compartió con los oyentes con quienes interactúan a través de grupos en WhatsApp y Messenger. Foto: Carlos Rubio

Cuando la promesa de hacer radio es Contigo

Su reloj biológico la despierta a las 05:00 am, y antes de iniciar los quehaceres enciende la radio y sintoniza la Cmko, y la revista informativa Contigo le da los buenos días y mientras escucha se divierte con las ocurrencias de los conductores del espacio.

Cientos de holguineros se despiertan cada mañana con la sintonía de Contigo, no solo por el contenido periodístico si no por el sello que le impregnan sus locutores y sonidistas. Las particularidades de la revista han contribuido a la preferencia de los oyentes madrugadores.

La radio se vuelve amiga y aliada para los que viven solos, paras los que su oído sustituye su visión, para los que se ven limitados por alguna discapacidad, para los que inician su jornada temprano mientras otros duermen.

Pero hay quienes duermen menos, y para ellos, para los que hacen posible Contigo, para su directora Yanelis Calvera la O, que apenas concilia el sueño, la mayor recompensa es la gratitud y el regocijo de los que escuchan.

El reconocimiento de los oyentes

Cuando el equipo del programa convocó y compartió con los oyentes comprendí todo el bien que puede hacer la radio, como nuestras voces marcan el día a día de tantas personas, y que la predicción de la muerte de la radio ante el surgimiento de internet fue un cálculo errado, porque esta se adaptó a la red de redes y también utiliza la plataforma digital para llegar más lejos.

Entendí que el motivo de aquellos reunidos desde los grupos del programa en WhatsApp y Messenger llegaran hasta la emisora, no fue solo por la curiosidad de ver los rostros detrás de las voces que escuchan cada mañana, sino porque son parte de la comunidad de Contigo.

Escuchar a los oyentes, cumplir sus expectativas, hacer un mejor Periodismo, ser más creativos, se vuelve un compromiso cuando un equipo como este recibe tanto cariño y apoyo de sus oyentes, cuando la promesa de hacer radio es Contigo.

Carlos Rodríguez Rubio

0 comentarios sobre «Cuando la promesa de hacer radio es Contigo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =