bitcoin, moneda virtual,
El bitcoin, una moneda de curso legal en El Salvador, resiste ante los malos augurios en su contra. Foto: Prensa Latina

El bitcoin resiste ante amenaza de desaparición

El bitcoin, una moneda de curso legal en El Salvador, resiste ante los malos augurios en su contra y aparece hoy con un repunte que elevó su valor a 28 mil dólares.

Desde hace una semana los número indican que el activo digital al que apuesta el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, pasa por su mejor momento en los últimos nueve meses.

Desde junio de 2022 no trepaba hasta el valor que alcanzó la víspera que sin llegar a los 66 mil dólares en que se cotizó en 2021 subió el domingo a 28 mil, su precio más alto en nueve meses.

La publicación especializada Cointelegraph asegura que por primera vez en un año esta moneda virtual se vinculó a las acciones estadounidenses.

El precio del bitcoin continúa reportando cifras positivas y algunos pronostican que para 2025 se pudiera estabilizarse en más de 60 mil dólares pese a las predicciones en contra de famosos economistas, como el estadounidense Joseph Stiglitz.

Stiglitz, una de las voces más autorizadas de la economía mundial y Premio Nobel de Economía en 2001, estima que ese activo debe ser prohibido.

La verdadera razón por la cual la gente quiere una moneda alternativa es para participar en actividades viles: lavado de dinero, evasión fiscal, opinó el experto en valoraciones meses atrás.

La última vez que la criptomoneda estuvo en los 28 mil fue el 11 de junio del 2022, cuando su precio se encontraba en picada.

El 19 de marzo del 2022 la moneda virtual cotizaba en 42 mil dólares pero posteriormente durante meses bajó a 14 mil dólares pese al apoyo de entusiasta como Bukele, quien hace meses anunció que compraría un bitcoin cada día.

El sitio especializado en criptomonedas, Cripto Noticias, aseguró que la racha actual está influida por la inyección de cerca de 300 mil millones de dólares que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) realizó en el sistema bancario de dicho país, entre préstamos y apoyo económico, en medio de una crisis financiera.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =