aeropuerto, trabajadores, reconocimiento, día nacional, Frank País, Holguín
Los trabajadores más destacados, del aeropuerto internacional Frank País, recibieron reconocimientos por parte de sus directivos, a propósito de su Día Nacional. Foto: Eduardo Aballe

Reconocen a trabajadores del aeropuerto internacional Frank País de Holguín

En el acto provincial por el día del trabajador de la aviación civil en Cuba, un grupo de trabajadores del aeropuerto internacional Frank País de la ciudad de Holguín fueron reconocidos por su labor, ceremonia celebrada este miércoles en la propia institución aérea, la cual cuenta con numerosos resultados a nivel nacional gracias al potencial de su colectivo de trabajadores.

El acto, que conmemora el aniversario 63 de la creación de este sector del transporte aéreo en la etapa revolucionaria, contó con la presencia de Rossell Gonzales Pérez, coordinador del Gobierno en Holguín, René Rodríguez Morales, delegado del transporte en la provincia,  así como por una representación de trabajadores de la terminal aérea holguinera, imprescindibles en los logros del aeropuerto.

empleados, aeropuerto, Frank País, celebración, día nacional, Holguín
Los trabajadores del aeropuerto internacional Frank País, en la ciudad de Holguín, celebraron su Día Nacional. Foto: Eduardo Aballe

Allí en un primer momento a seis compañeros se les entregó la distinción José María Pérez Capote, reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional del Transporte y Puertos a afiliados con 20 y 25 años de trabajo en el sector  que poseen una rica trayectoria laboral y social.

Luego Miguel Peña Peña, director general del aeropuerto holguinero, sobre los resultados del trabajo de su colectivo refirió:

También la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores reconoció a dos trabajadores con el sello 8 de Octubre más alta distinción que se entrega a los innovadores en Cuba, así como la propia dirección del aeropuerto Frank País, enalteció el trabajo de organismos y filiales que participan en las gestiones aeroportuarias como son la Aduana General de la República, Inmigración y Extranjería, Salud Pública y Take Off.

15 de febrero Día de la Aviación Civil en Cuba

El 15 de febrero fue la fecha escogida para instaurar el día de la aviación civil en Cuba, pues en esa fecha pero del año 1960, oficialmente se nacionalizan las aerolíneas existentes antes del triunfo de la Revolución en el país, fusionándose en una sola, la anteriormente conocida ”Empresa Consolidada Cubana de Aviación, hoy solo Cubana de Aviación.

Eduardo Aballe Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =