Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba

Reiteró Cuba en Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP rechazo a acciones golpistas

Al intervenir en la X Cumbre Extraordinaria  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rechazó el golpismo que puja por emerger en la región.

Desde su cuenta en X, el mandatario cubano señaló que también denunció el empleo de herramientas de manipulación que buscan detener, frustrar, abortar, los procesos políticos progresistas en Nuestra América.

Es inadmisible que se pretenda atropellar con la fuerza de las armas el orden constitucional legítimamente establecido, precisó.

Esta X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP se centró en el respaldo de los países miembros de ese mecanismo de integración regional al gobierno de Luis Arce frente a la reciente intentona golpista contra Bolivia.

En el encuentro, el mandatario cubano destacó la necesidad de la unidad de América Latina y el Caribe frente a los persistentes intentos del imperialismo estadounidense de frustrar los procesos independentistas de la región.

Destacó, asimismo, la vigencia y la necesidad de defender con fuerza la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada hace 10 años en La Habana, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Al intervenir en la Cumbre, Díaz-Canel reiteró el apoyo de su país a las naciones del Caribe, frente a la situación que enfrentan hoy tras el embate del huracán Beryl a la región y lamentó la pérdida de vidas y los daños materiales causados por este evento meteorológico.

Les ratificamos que pueden contar con el modesto apoyo de Cuba, donde conocemos muy bien el alcance de esos golpes de la naturaleza contra los pequeños territorios insulares y sus frágiles economías, apuntó.

Con información de Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =