Cartel, Ediciones La Luz, Holguín
Casa editora fundada en 1997. Foto: Facebook/Ediciones La Luz

Ediciones La Luz en Holguín favorece promoción de jóvenes escritores

Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Holguín, continúa posicionándose como una de las favoritas entre los jóvenes escritores gracias a su distinguido trabajo de promoción.

Luis Yuseff, director de la institución, en declaraciones a la ACN, comentó que laboran durante todo el año en las campañas que distinguen a la Feria del Libro y el Premio Celestino de Cuento, por sólo citar algunos.

Lea también:

Ediciones La Luz anuncia ganador del Celestino

Son muchos los espacios que hemos creado encaminados a dar a conocer a quienes integran nuestro catálogo, entre ellos, la peña “Abrirse las Constelaciones”, donde presentamos los textos junto a sus autores, y “Piñata de letras”, dirigida a aquellos que escriben para el público infantil, ilustró.

Además, refirió que la colección Analekta, dedicada a los que publican su primer volumen, cuenta con disímiles creadores como Idania Salazar, premio “Nuevas voces de la poesía”, con el texto Foramen; Ana G. Ramos, con Análisis de la forma; Erian Peña, con Hojarasca de las formas; y José Luis Laguarda, con Rituales de la culpa.

El compromiso de La Luz de impulsar la literatura cubana va más allá de la territorialidad, pues tiene por misión dar a conocer a los noveles, sin embargo ha logrado un nivel de coherencia en su quehacer que motiva a autores de todas las edades a querer publicar con ellos, expresó a Andrés Cabrera, quien tuvo con la editorial su primer libro “Al son de la calavera”.

Estoy muy satisfecho por la divulgación que se ha hecho de mi novela a través de pequeñas cápsulas de vídeos, audiolibros, las publicaciones en redes sociales, sin lugar a dudas, el equipo tiene niveles elevados de creatividad que los posicionan dentro de la vanguardia artística en el país, dijo.

La institución no solo limita su labor a las páginas de los libros, sino que sabe la importancia de adaptar los textos a otros formatos de audiolibros y audiovisuales para ofrecer al público nuevas experiencias a la hora de consumir sus productos.

Entre ellos también se encuentra la serie La claridad avanzada, sobre el canal de Youtube, que narra la trayectoria de la editorial desde sus inicios, apuntó Yuseff, además de contener las historias de muchos de los que fomentaron su carrera a partir del trabajo con esta casa.

Ediciones La Luz deslumbra cada año con sus propuestas de textos y de promoción, convirtiéndose en la preferida por los jóvenes y en competencia real entre sus homólogas en el país.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + siete =