Jardín Botánico, Holguín
Jardín Botánico abrirá sus puertas al público este verano. Foto: Tomada de Ahora (Archivo)

Desarrolla Jardín Botánico de Holguín labores de cultura ambiental

Un amplio programa de actividades de educación ambiental comunitaria desarrolla el Jardín Botánico de la ciudad de Holguín, como parte de sus vínculos con los asentamientos poblacionales cercanos.

Las principales acciones se enfocan en charlas educativas y la creación de círculos de interés relacionados con la protección de las especies endémicas de la flora y la fauna, fundamentalmente las exclusivas de los ecosistemas montañosos, con la participación de alumnos de las escuelas primarias de la localidad.

Esa institución, adscrita al Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (Cisat), tiene además un proyecto para festejar las efemérides mundiales referidas al agua, la tierra, los ecosistemas y el entorno, refirió a la ACN Betty Juan Almanza, especialista de investigación científica.

A su vez, puntualizó, la entidad amplía sus áreas de colecciones con el propósito de propiciar la conservación de plantas fuera de su hábitat y ofrecer estos servicios durante la temporada veraniega.

Este reservorio natural, ubicado en el Valle de Mayabe, a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad, mantiene sus ofertas para el turismo a través de la observancia de especies en peligro crítico de extinción.

El Jardín Botánico de Holguín cuenta con 12 áreas donde se encuentran géneros de los cinco continentes, entre ellos, el framboyán azul y la monstera deliciosa, curiosa malanga comestible autóctona de África.

Durante los meses de julio y agosto, las organizaciones e instituciones científicas contarán con actividades dirigidas a los adolescentes y jóvenes y enfocadas en la formación de valores, la promoción de la lectura y la enseñanza de la Historia.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =