Verano, Bailes, Cuba
Inicia la jornada veraniega con bailes en plazas y parques en toda Cuba. Foto: Tomada de Granma

Desde este sábado Cuba se activa en ” Modo Verano “

Presentaciones de parejas de bailes y ruedas de casino en parques y plazas principales de todo el país tendrán lugar este sábado como parte de la apertura oficial del ” Modo Verano ” 2024.

Talleres de verano, exposiciones personales y colectivas, muestras de cine, cruzadas artísticas y literarias, festivales, presentaciones de danza, teatro y mucho más formarán parte de la etapa estival hasta el día 31 de agosto, informó a la prensa Lissette Martínez Luzardo, viceministra de Cultura.

Puntualizó, también, cuán importante es llevar el verano hasta las comunidades, para que todos los cubanos tengan acceso y puedan disfrutar de una jornada con diversas opciones de esparcimiento y disfrute.

Agustín Pérez González, director de Programas Culturales del Mincult, anunció que más de 126 mil actividades en las seis manifestaciones artísticas y 84 eventos que se convocan a nivel institucional, municipal, provincial y nacional se estarán realizando, con la participación de alrededor de dos mil 245 instituciones culturales, 82 mil trabajadores del sistema de cultura, 22 mil 280 artistas profesionales y tres mil 700 promotores culturales.

Entre los principales eventos, acotó, se encuentran el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, como también se le llama, del 3 al 9 de julio en Santiago de Cuba, las jornadas de homenaje por el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 98 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Pérez González mencionó, además, la cruzada literaria de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del 11 al 13 de agosto en Pinar del Río, el Festival Teasur del 4 al 12 de agosto en la Isla de la Juventud, las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba a partir del 6 de julio en el teatro Nacional de Cuba y la Ruta de la Rumba como parte de la XVI edición del Festival Internacional de la Rumba Timbalaye del 18 al 31 de agosto.

Giras, conciertos de agrupaciones profesionales, presentaciones teatrales, exposiciones, ferias, concursos y talleres, son solo algunas de las propuestas que estarán a manos del público, de manera completamente gratuita en la mayoría de los casos, agregó.

Entre las giras previstas, se encuentran las del Circo Nacional de Cuba, la Compañía Infantil La Colmenita, Cándido Fabré, Haila María Mompié, Arnaldo y su Talismán, Will Campa y Alexander Abreu.

Lea también:

La cultura holguinera en “Modo Verano”

La programación de verano organizada por el Ministerio de Cultura está disponible en  la cartelera colaborativa La Papeleta, así como los diferentes canales, redes sociales y sitios web de nuestros medios de comunicación y los principales escenarios donde estará aconteciendo el verano.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =