Verano, cultura, Holguín
La cultura local, unas de las mejores propuestas del verano. Foto: Archivo.

La cultura holguinera en “Modo Verano”

La Comisión Provincial de Verano en Holguín anunció que la etapa estival abrirá de manera oficial el sábado, 29 de junio, con sede en el municipio de Banes, no obstante, en todo el territorio holguinero se desarrollarán actividades con la participación del movimiento de artistas aficionados, artistas profesionales de la música, las artes escénicas y las artes visuales.

El sector de la Cultura pondrá a disposición del público 13 cines, dos salas de video, cinco videotecas y nueve videoclubes; por su parte, estarán abiertas 14 bibliotecas públicas y 15 casas bibliotecas, de ellas, 14 en el Plan Turquino y una en el Consejo Popular de San Andrés, del municipio de Holguín.

También funcionarán 29 casas de cultura, 25 museos, el Centro Provincial de Artes Plásticas y 11 galerías municipales, el Complejo Cultural Teatro “Eddy Suñol” y tres salas de teatro, 21 librerías, 12 centros culturales de ARTEX y la EGREM, entre otros espacios.

Lea también:

Holguín activa el “Modo Verano”

Durante julio y agosto sucederán 23 acciones comunitarias, dentro de un programa que también comprende un gran concierto de la cantautora Lidis Lamorú, en el Cine Martí, el 29 de junio. Ese mismo día, el Parque Calixto García acogerá un encuentro de ruedas de casino.

Varios sucesos culturales coinciden con el calendario estival, entre los que destacan el evento de música electrónica “Aquafest” (5 al 8 julio), auspiciado por la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos; el Festival de Música Electrónica “Stereo G”, de la Asociación Hermanos Saíz, en Playa Caletones (1 al 5 de agosto) y el Festival Internacional de Cine de Gibara (6 al 10 de agosto).

De manera especial, los pequeños de la casa celebrarán el Día de los Niños el domingo, 21 de julio, con la presentación de payasos, magos, malabaristas en parques y plazas de todos los municipios. Una fiesta similar sucederá el lunes, 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Hasta las comunidades en transformación y los sitios más intrincados de la geografía provincial también llegarán los exponente de nuestra cultura. Así, la Brigada de Arte Rebelde de la AHS alcanzará, este año, Pinares de Mayarí, del 25 al 27 de julio, mientras que la Trepada Cultural recorrerá los municipios del Plan Turquino holguinero, del 1 al 5 de agosto.

Los días 30 y 31 de agosto se desarrollarán competencias de bailes urbanos y, para despedir la etapa veraniega, se anuncia un concierto de la popular agrupación La QuímiK.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =