Cono de posible trayectoria, tormenta tropical, Beryl
Cono de posible trayectoria de Beryl según pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba. Foto: Tomada de insmet.cu

Bajo vigilancia Beryl, segunda tormenta tropical de la temporada

La depresión tropical dos se convirtió en la tormenta tropical Beryl, la segunda de la actual temporada ciclónica, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical No. 2, emitido a las once de la noche de este viernes.

A las cinco de la tarde su región central fue localizada a unos mil 970 kilómetros al estesudeste de la isla de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

Según informó el máster en Ciencias Elier Pila, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, sus vientos máximos sostenidos se estiman ahora en 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1006 hectopascales.

A las 11 de la noche, su región central se localizó en los 9.3 grados de latitud norte y 43.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos mil 785 kilómetros al estesudeste de Barbados, isla más oriental del arco de las Antillas Menores. Se mueve con un rumbo próximo al oeste a razón de 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con las proyecciones de los modelos, la tormenta tropical Beryl debe ganar rápidamente en organización e intensidad y alcanzar la categoría de huracán el domingo, mientras se aproxima a la porción sur de las Antillas Menores.

Dada su posición y futura trayectoria, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la futura evolución de este organismo ciclónico tropical.

Lea también:

Comenzó la temporada ciclónica con pronósticos de muy activa

Con información de Agencia Cubana de Noticias  y Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =