Reconocimiento, trabajadores del Transporte, Holguín
El Primer Secretario del PCC en Holguín colocó la Distinción “José María Pérez Capote” a trabajadores destacados del gremio transportista. Foto: Germán Veloz Placencia

Acto por el Día del Trabajador del Transporte en Holguín reconoce meritorios esfuerzos del sector

La transportación, en lo que va de año, de poco más de 34 millones de pasajeros, gracias a alternativas entre las que se encuentra el empleo de ómnibus arrendados con itinerarios establecidos por medio de contratos, tuvo gran peso en que la provincia de Holguín fuera la sede del acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, realizado este viernes.

Durante la celebración también se resaltó, que bajo el principio de la resistencia creativa con que se enfrenta el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, continua la recuperación de la actividad ferroviaria, lo que se concreta en el servicio estable del tren Holguín Habana, el restablecimiento de los trenes Holguín Antilla y Holguín Guantánamo y la reconstrucción de coches motores.

Asimismo, están en activos 11 ferrobuses en 21 rutas aprobadas, entre ellas 9 en zonas rurales de difícil acceso; prosigue la recuperación de estos medios a partir de la adaptación ómnibus Diana y se realizan mejoras en los ramales que emplean, lo que incluye la construcción de viraderos.

Lea también:

Ferrocarriles en Holguín restaura coche motor para transporte de pasajeros

De igual modo, en el funcionamiento de la cadena Puerto-Transporte- Economía Interna se ha enfrentado le fraccionamiento de la entrada de los productos normados de la canasta básica, principalmente los priorizados como arroz, lo que ha demandado de los trabajadores de los puertos y choferes extender las jornadas laborales nocturnas y de fines de semana.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el momento en el que la Distinción “José María Pérez Capote”, que confiere el Sindicato Nacional del Transporte y los Puertos, fue colocada por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia, en el pecho de un grupo de trabajadores, quienes  acumulan 20 y 25 años de labor ejemplar de forma  ininterrumpida.

Otro momento memorable fue la cálida ovación que los presentes regalaron a José Ramón Ricardo Sarmiento, una vez que le fue entregado, por 50 años de trabajo, el reconocimiento por la Obra de la Vida, que confieren el Ministerio y el Sindicato Nacional del ramo.

En el acto también estuvieron presentes el Gobernador de Holguín, Manuel Hernández Aguilera; Roberto Ricardo Marrero, viceministro de Transporte; y Katia Labrada Vidal, Secretaria General del sindicato ramal.

Con información de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =