Antonio Guerres, Titular de la ONU
Foto: Tomada de PL

Titular de la ONU inicia gira por naciones de Asia

El titular de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, iniciará hoy un periplo con paradas en cinco naciones de Asia y la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

De acuerdo con la agenda anunciada, el titular del organismo llegará a Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán y Turkmenistán con un programa centrado en el cambio climático, visitas a comunidades así como encuentros con autoridades del gobierno y activistas juveniles.

Además, participará en la OCS, prevista para celebrarse en Astaná, Kazajstán, el 4 de julio.

Guterres insistirá en la necesidad de un mayor compromiso basado en la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos, con la paz como objetivo central de ese sistema.

Además, advertirá sobre las profundas divisiones mundiales actuales que obstaculizan la cooperación entre países para resolver dos de las más graves amenazas para la humanidad: el cambio climático y las tecnologías digitales.

En distintos escenrios la ONU ha reiterado que el cambio climático empuja hoy a millones de personas a la hambruna, destruye esperanzas, oportunidades, hogares y vidas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, unos 600 millones de personas sufrirán desnutrición crónica al final de la década, a pesar de los ingentes recursos financieros y tecnológicos disponibles en el mundo.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =