Cuba está comprometida con la solidaridad y el multilateralismo

El presidente Miguel Díaz-Canel, ratificó este viernes al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Dennis Francis, que puede contar con Cuba en materia de solidaridad y multilateralismo.

De acuerdo con información del Noticiero Estelar de la Televisión, al recibir al presidente de AGNU, en la sede del Consejo de Estado, el mandatario destacó la necesidad de defender estas posturas ante la complejidad de las relaciones y sobre todo el panorama post-pandémico que vive el mundo actual.

Por su parte, Francis subrayó que Cuba tiene gran importancia para el Caribe y para todo el mundo, por su cultura, historia e identidad. Además calificó de “gran pueblo” al cubano.

En declaraciones a la prensa, el diplomático, natural de Trinidad y Tobago, confesó que esperaba hace tiempo esta visita y dijo que está muy familiarizado con la calidez y la hospitalidad de los cubanos.

Denis Francis valoró el papel de la nación caribeña dentro de las Naciones Unidas y también su desempeño al frente del Grupo de los 77 y China.

«Cuba trabaja desde hace mucho tiempo para promover la paz y la seguridad internacionales, los derechos humanos, el desarrollo, el derecho de las mujeres y los niños, los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros aspectos», manifestó el presidente de AGNU.

Esta jornada, Francis fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez y rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Además, dictó la conferencia magistral “Cuba y el multilateralismo: oportunidades y retos”, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En su intervención resaltó el rol de la nación caribeña en la defensa del multilateralismo, la paz, el respeto a la soberanía y la igualdad soberana y los esfuerzos del país en la defensa de los derechos de niños y mujeres, y para mejorar la calidad de la salud y la educación.

Previo a la disertación, Dennis Francis recibió la Placa Aniversario 295 de la Universidad de La Habana, que reconoce sus servicios «a la causa del entendimiento de los pueblos en un ambiente de paz».

Asimismo, le obsequiaron una xilografía de la pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas (2019), inspirada en un poema del libro West Indies, Ltd., escrito por Nicolás Guillén, Poeta Nacional de la nación caribeña.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =