Desarrollan campesinos holguineros pleno provincial de la Anap

Los anapistas holguineros desarrollaron el pleno provincial de la Anap con el objetivo de recoger las inquietudes de los campesinos y realizar así el proceso orgánico en vísperas al 13 Congreso de la organización.

Hasta la CCS Eugenio González, sede del encuentro, llegó Yoel Palmero Meneses, miembro nacional de la Anap y Diosmanis Cruz Morales, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera alimentaria en la provincia de Holguín.

Sobre los resultados que tuvo este encuentro, Amaury Velázquez Zaldívar, presidente de la Anap en el territorio, comentó que “en el pleno provincial se instó, además, a hacer un uso eficiente de las tierras en usufructo entregadas a campesinos y cooperativistas, así como al debido control de las cosechas, para lograr una mejor productividad en el campo y abastecimientos alimenticios”.

Este encuentro constituyó un fortalecimiento para la organización campesina, estructura que siempre ha defendido los derechos y valores de los campesinos desde su fundación.

Desarrollan campesinos holguineros pleno provincial de la Anap 0

Lea también: Efectúan en Holguín Pleno Provincial de la Anap

Entre los principales temas tratados estuvieron el cumplimiento de los acuerdos de plenos anteriores, la aprobación de movimientos de cuadros del Comité Provincial y el balance del resumen del proceso de fortalecimiento de las estructuras de base. Asimismo, se abordó el análisis del estado de cumplimiento de las acciones para favorecer el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplina sociales.

“Ahora inciamos un camino hacia el XIII Congreso, pero de cara a ello lo primero que debemos fortalecer es la forma de actuar de los cuadros y las diferentes estructuras colegiadas de cada cooperativa. Debemos expresar el fortalecimiento con resultados; cumpliendo la misiones que tiene la organización, con exigencia, control y disciplina”, aseveró Yoel Palmero Meneses, miembro del Comité Nacional de la Anap.

Con información de Miguel David Bruzón Hernández y periódico Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =