Logra Gibara resultados favorables en parámetros de salud

El municipio de Gibara, a unos 30 km de la ciudad de Holguín, posee resultados favorables en los parámetros de salud, como parte del programa de perfeccionamiento de este sector en Cuba.

Médico de la familia, consulta, Gibara
Atención Primaria de Salud. Foto: Tomada de Facebook/ saludgibara

En ese territorio costero se trabaja en la prevención del embarazo en la adolescencia, la disminución de los indicadores de mortalidad infantil, además del seguimiento a las poblaciones vulnerables, los cuales incidieron en que resultara destacado a propósito de las celebraciones por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Jaime Pérez Balmaseda, intendente de la localidad, refirió a la ACN que los consultorios del médico y la enfermera de la familia disponen de cobertura, se refuerza la promoción de salud y la formación de nuevos profesionales.

Asimismo, se garantiza la asistencia en las zonas rurales a través de los policlínicos con servicios de hospitalización o el propio hospital de la localidad, así como las consultas especializadas en los asentamientos de difícil acceso, puntualizó.

Subrayó que se ejecuta una inversión para el cambio de la sede del Hospital Gustavo Aldereguía Lima hacia el antiguo Psiquiátrico, la cual se encuentra a un 90 por ciento de ejecución y se prevé la inauguración próximamente del cuerpo de guardia y las consultas externas.

Indicó que en cuanto al Programa de Atención Materno Infantil, se mantiene el seguimiento en el nivel primario y terciario a gestantes de alto riesgo por la edad o patologías crónicas, unido a los servicios de medicina interna, cardiología y estomatología.

El territorio sobresale también en las actividades de formación vocacional, la continuidad de estudios de los médicos generales integrales y el impulso a inversiones para mejorar las condiciones de infraestructura de los inmuebles.

Holguín cuenta programas de perfeccionamiento de la asistencia médica en sus 14 municipios donde se prioriza el uso de la Medicina Natural y Tradicional, el seguimiento a los niños menores de un año y la atención ancianos y personas en situación de discapacidad.

Lea también:

Llama Marrero a mejorar los servicios en el municipio de Gibara

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =