Medio ambiente, Holguín, CITMA, gestión medioambiental
Foto: ACN.

Holguín exhibe logros en gestión medioambiental

La provincia de Holguín, tercera más densamente poblada de Cuba, exhibe notables logros en la gestión medioambiental, incluidos en los programas de desarrollo sostenible y resiliencia ante los efectos del cambio climático.

Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, señaló que estos resultados se enfocan en dos direcciones fundamentales: la estrategia territorial de la esfera y la aplicación del Plan del Estado Cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

En este sentido, se impulsan varios proyectos, entre ellos las acciones de capacitación encaminadas a la implementación de la Ley 150 sobre los Recursos Naturales, en las cuales se incluyen las instituciones afines y proporcionan las herramientas encauzadas al dominio de estas normativas.

Lea también:

Cátedra de la UCMHo acciona en favor del medioambiente

También resaltan la política de economía circular, una de las grandes prioridades del país enfocados en el aprovechamiento de los desechos sólidos, dentro de la cual figura la Hilandería Inejiro Asanuma, ubicada en el municipio de Gibara, enfatizó.

Destacó que en la provincia sobresalen además los vínculos con el sector del Turismo dirigidos a erradicar los plásticos de un solo uso y las sustancias agotadoras de la capa de ozono, con resultados satisfactorios en las instalaciones de Playa Guardalavaca.

Resaltan también los programas integrales de la montaña, las propuestas de nuevas áreas protegidas y la gestión de la zona costera, imprescindibles en los planes de ordenamiento territorial y el desarrollo prospectivo del turismo.

Holguín cuenta con más de 200 proyectos orientados a contribuir al cambio de matriz energética, el gobierno electrónico, la producción local de alimentos y la política de ciencia e innovación tecnológica.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =