Logo, Cachorros, equipo de béisbol, Holguín

Cachorros reciben a Gallos en recta final de la Serie Nacional de Béisbol

Este martes se iniciarán los decimoquintos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de Béisbol cuando los Cachorros de Holguín, decimoquintos con 24 y 43, reciban a los Gallos espirituanos que aparecen octavos (33-34), quienes acaban de barrer a los Toros del Camagüey y suman ocho victorias en los últimos diez juegos.

Los Gallos, que en el cierre enfrentarán al también rezagado equipo de Cienfuegos, con igual balance que los holguineros, están obligados a mantener el paso ganador ante la presión de Guantánamo, conjunto revelación de la liga beisbolera de la isla, que aparece a un solo juego por detrás, junto con Artemisa.

Los espirituanos aparecen séptimos en average ofensivo (298), son décimos en jonrones (38) y oncenos en carreras impulsadas (324), en tanto los holguineros son últimos en promedio ofensivo (262) y penúltimos en cuadrangulares (26) e impulsadas (266).

En la artillería de los Gallos resaltan por su rendimiento ofensivo Yunier Mendoza (average de 388 y 21 carreras impulsadas), Rodolexis Moreno (352 y 19), Dunieski Barroso (339 y 45), Frederich Cepeda (328 y 37), Alexis Varona (328 y 41) y Lázaro Fernández (310 y 37).

Por la tropa de casa, sobresalen Edilse Silva con promedio de bateo de 351 y 46 remolcadas y Yordan Manduley con average de 335 y 39 traídas para el plato.

El picheo espirituano muestra excelentes indicadores, quinto en Promedio de Carreras Limpias (PCL) con 4,89 y cuarto en ponches propinados (333), en tanto es el octavo en boletos otorgados (274).

Los lanzadores de Holguín se ubican decimocuartos en PCL (5,72), comparten los puesto once y doce con Santiago de Cuba en ponches (288) y son los cuartos en bases por bolas regaladas (311).

La defensa es la principal fortaleza de los Cachorros donde aparecen segundos con average de 975 (64 errores), sin embargo aquí está la principal debilidad de los Gallos que archivan 116 pifias y son últimos con promedio de 954.

Lea también:

Cocodrilos se imponen en cotejo particular ante los Cachorros

Los Indios del Guaso (32-35) conservan esperanzas clasificatorias, pues su próximo oponente resulta La Isla (19-43), el elenco de peores resultados en la campaña, que además suma siete fracasos consecutivos.

Pinar del Río (44-23) y Granma (43-24), con sus boletos asegurados para postemporada, chocarán esta semana en el parque Capitán San Luis de Pinar del Río, lo que pudiera ser un ensayo de la gran final.

El vigente monarca Las Tunas, con 40-22 y cinco partidos pendientes con La Isla, debe ser el próximo en lograr pasaporte para cuartos de final.

Con grandes opciones de aparecer entre los ocho que pasen a la próxima fase están los equipos de Santiago de Cuba (39-28), Ciego de Ávila e Industriales, ambos con 37-30 y Matanzas (35-32).

Interesante debe resultar el duelo que se efectuará desde este martes en el Estadio Latinoamericano de la capital, donde rivalizarán Santiago de Cuba e Industriales, semifinalistas en la pasada serie cuando los Leones se impusieron en el séptimo juego del pareo.

Las decimoquintas subseries se completan con los duelos entre Las Tunas-Artemisa, Villa Clara-Cienfuegos, Matanzas-Camagüey y Mayabeque-Ciego de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =