Cocodrilos se imponen en cotejo particular ante los Cachorros

Logo, equipo cocodrilos de Matanzas Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 12×4 a los Cachorros de Holguín, en su estadio Victoria de Girón, para llevarse el cotejo 3-2 y dar otro importante paso en sus aspiraciones de clasificare para la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Esta resultó la primera victoria para el novato Brayan Viciedo (1-2) al laborar durante cinco entradas en las que le pegaron seis indiscutibles y le marcaron tres limpias con dos ponches y cuatro boletos.

Luis Manuel Hernández mereció su primer salvamento al permitir una limpia en cuatro capítulos de labor en los que toleró cinco indiscutibles, con dos ponches, un wild y un pelotazo.

Los yumurinos pegaron doce incogibles, entre ellos cinco tubeyes, y los holguineros conectaron once imparables y fallaron una vez a la defensa, al igual que sus rivales.

Con el revés cargó el abridor Jesús Enrique Pérez quien logró sacar un solo out, mientras le marcaban tres limpias, toleraba tres imparables, regalaba tres boletos, uno intencional, y ponchaba a un solo contendiente.

Con la excepción de José Antonio Sánchez, que retiró a los tres hombres que enfrentó, uno por la vía de los strike, los restantes relevistas fueron inefectivos, pues Jesús Quintán permitió cuatro limpias en 1 2/3, al zurdo Norge Luis Cobas le mercaron tres merecidas en tres capítulos, y a José Manuel Rivas le anotaron tres limpias en dos entradas completas.

Por los ganadores Luis Ángel Sánchez se fue de 5-3 con un biangular y tres remolcadas, en tanto de 5-2 lo hicieron Yadil Mujica, con par de remolcadas, y Ariel Sánchez, con par de tubeyes. Por los Cachorros Edilse Silva pegó tres jits en cinco turnos y Yasiel González culminó de 4-2, con su cuarto vuelacercas, y trajo dos para el plato.

En la propia jornada dominical los Vegueros de Pinar del Río, con boleto para la postemporada, archivaron su victoria 44, al disponer 5×4 de los Indios de Guantánamo y mantuvieron su invicto en los 13 duelos bilaterales que han disputado.

Los Leñadores de Las Tunas dispusieron  10×2 a los Leones de la capital en el estadio Julio Antonio Mella y llegaron a 40 éxitos para colocarse a un paso de asegurar un cupo en la siguiente instancia.

Por su parte los Alazanes de Granma, ya clasificados, completaron la barrida ante los Piratas de La Isla al doblegarlos 8×2 con el séptimo triunfo de Yunier Castillo, y los Gallos de Sancti Spirítus también “pasaron la escoba” a los Toros de Camagüey con victoria de 9×5. En ese desafío Frederich Cepeda conectó su vuelacercas número 369 en Series Nacionales y Daniel González el primero de su carrera.

Los Tigres de Ciego de Ávila dispusieron 5×1 de los Elefantes de Cienfuegos, en partido donde Rubén Valdés desapareció la pelota y Dachel Duquesne, después de tres intentos fallidos alcanzó su octavo triunfo de la campaña (líder) y número cien en series nacionales.

Dividieron honores en el Guillermón Moncada las Avispas Santiagueras y los Cazadores de Artemisa en su doble cartelera pactada a siete entradas. A primera hora se impusieron los indómitos 8×3 y luego los visitantes tomaron desquite con pizarra final de 8×4.

Este martes se inician los decimoquintos cotejos particulares de la Serie cuando los Cachorros de Holguín, decimoquintos con 24 y 43, reciben a los Gallos espirituanos que aparecen octavos (33-34).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =