Noroña ingresó en el club de los que ostentan 15 jonrones e igual cantidad de bases robadas. Foto: Archivo

Cocodrilos con nocaut igualan cotejo ante los Cachorros en béisbol

Racimo de ocho carreras en el tercer capítulo y ramillete de cuatro en el cuarto fueron suficientes para que los Cocodrilos de Matanzas, en su estadio Victoria de Girón, noquearán 12×1 en siete entradas a los Cachorros de Holguín para igualar su cotejo particular en la LXIII Serie Nacional de béisbol.

El abridor holguinero Uberleydis Estévez (3-5) soportó seis anotaciones limpias en 2 1/3 entradas en las que le pegaron cuatro indiscutibles, regaló cuatro bases, una intencional, y propinó un solitario ponche.

Cinco anotaciones merecidas toleró el primer relevista José Manuel Rivas en apenas un capítulo de labor en los que otorgó par de pasaportes y le conectaron cuatro inatrapables, uno de ellos el decimoquinto jonrón de José Amaury Noroña, quien se convirtió en el duodécimo pelotero con 15 vuelacercas e igual cantidad de bases robadas, en la extensa  historia de las series nacionales.

La otra anotación yumurina fue registrada como sucia al expediente del zurdo Dayrián Batista que en 1 2/3 episodios toleró cuatro incogibles y concedió una base.

La victoria fue al expediente de Pedro Mesa (4-3) capaz de lanzar las siete entradas con solo seis sencillos, tres abanicados y sin regalar boletos, ni propinar pelotazo.

Además de Noroña, de 3-2 con el mencionado jonrón y cuatro empujadas, destacaron en la productiva ofensiva de 12 jits de los anfitriones, Luis Ángel Sánchez, de 4-3, un tubey y dos remolcadas, y Andrys Pérez, de 4-2. Por los derrotados Yordan Manduley Jr. se fue de 3-2.

En la propia fecha el equipo de Guantánamo le propinó nocaut de 12×2 al líder Pinar del Río, que aun espera por un triunfo para lograr la clasificación a la postemporada. Los ganadores desplegaron un ataque de 14 jits, incluidos los jonrones de Robert Luis Delgado y el número 14 de Over Cremet.

Ahora los guantanameros exhiben balance de 31-33 y se ubican novenos, a solo medio juego de la añorada octava plaza en poder de Artemisa, que suspendió su partido contra Santiago de Cuba a causa de la lluvia.

Mientras, el campeón defensor Las Tunas venció 15×10 a Industriales en su cuartel general, el Julio Antonio Mella, y Granma le propinó par de nocauts a Isla de la Juventud (11×0, 13×0).

En el segundo choque aparecieron el jonrón 18 del líder Alfredo Despaigne y otros dos de Guillermo Avilés para apoyar la sexta victoria de Sammy Benítez. En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 2×1 a Camagüey, Ciego de Ávila 5×3 a Cienfuegos y Mayabeque 13×4 a Villa Clara.

Este jueves, desde las 02:00 pm, se efectuarán los terceros partidos de las decimocuartas subseries de la lid beisbolera, y en el Victoria de Girón los Cachorros, decimoquintos con balance de 23 y 41, y Cocodrilos, séptimos con 33 y 31, lucharán por tomar el mando en el duelo particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =