Comisión Intergubernamental, Cuba-Bielorrusia, Cooperación económica, Cuba, Bielorrusia
Ricardo Cabrisas, vice primer ministro de Cuba, junto al vicecanciller eslavo, Evgueni Shestakov. Foto: Prensa Latina.

Sesiona Comisión Intergubernamental Cuba-Bielorrusia

Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de Cuba, y el vicecanciller de Bielorrusia, Evgueni Shestakov, inauguraron hoy, en Minsk, la XI Sesión de la Comisión Intergubernamental, que se extenderá hasta mañana, 12 de junio.

Ambas autoridades destacaron en sus intervenciones las potencialidades existentes y las perspectivas para continuar impulsándolas, así como la decisión de ambos Gobiernos y pueblos de estrechar estos nexos y elevarlos a un nivel cualitativamente superior, reseña un despacho de Prensa Latina, fechado en la capital de la nación eslava.

Cabrisas valoró que, con independencia de lo alcanzado hasta la fecha, la realidad es que queda mucho trabajo por delante e instó a ganar en sistematicidad en el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que se adoptan en estas reuniones bilaterales.

Previo a la inauguración del mecanismo para la colaboración económico-comercial, la delegación cubana se reunió con el presidente de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo de Bielorrusia, Siarhei Staliarchuk, quien ratificó la existencia de capacidades financieras para respaldar las exportaciones de su país hacia Cuba y la disposición a apoyar proyectos conjuntos entre empresas de ambos estados.

En el ámbito de la XI Sesión de la Comisión Intergubernamental, también se firmó la “Hoja de Ruta para el Desarrollo de Áreas Clave de Cooperación en el sector turístico en el período 2024-2026”, entre el Ministerio de Turismo de Cuba y el Ministerio de Deporte y Turismo de Minsk.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =