Los bibliotecarios, celosos guardianes del conocimiento. Foto: Torralbas.

Confieren distinciones a bibliotecarios holguineros

Haciendo justicia al concepto martiano de que “los libros consuelan, calman, preparan, enriquecen y redimen”, merecen la más cálida felicitación los bibliotecarios cubanos, quienes celebran su día cada 7 de junio, en reconocimiento a su entrega, en cuerpo y alma, a la protección y promoción literarias.

En Holguín, las consagradas Liudmila Leyva Aguilera, directora de la Biblioteca Provincial Alex Urquiola y Viviana Gámez Guilarte, metodóloga provincial de Bibliotecas Escolares, resultan merecedoras, este año, de los premios nacionales “Martha Terry In Memoriam” y “Olinta Ariosa Morales”, respectivamente.

Lea también:

Mirtha, guardiana de su biblioteca médica

También reciben honores Margarita González Menéndez, del Instituto Técnico de Holguín, y Minaelia Oliveros Quiala, de la Escuela Primaria Amistad con los Pueblos, con la Distinción “Antonio Bachiller y Morales”, padre de la bibliografía cubana.

Estos reconocimientos nacionales por el Día del Bibliotecario Cubano los promueven la Asociación Cubana de Bibliotecarios y la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información.

Lea también:

Con Argelia, entre libros

Por su parte, la Biblioteca Provincial de Holguín reconocerá con su Distinción “Juan Albanés”, a las bibliotecarias Yoldis Leydi Mayo Batista, Karenia Alberteris Batista y Arianne Aimara Vázquez Hidalgo.

Las celebraciones por el Día del Bibliotecario Cubano constituyen un permanente homenaje al prolífico periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, Antonio bachiller y Morales, considerado como el “padre de la bibliografía cubana”, quien nació el 7 de junio de 1812.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =