La fragata rusa Gorshkov pertenece al destacamento naval que llegará a La Habana. Foto: Agencia EFE.

Destacamento naval ruso arribará al puerto de La Habana

Un destacamento naval de la Federación de Rusia, compuesto por cuatro buques, arribará al puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio.

Una nota de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias indica que esta visita oficial forma parte de una práctica histórica con unidades navales de países con los cuales Cuba mantiene relaciones de amistad y colaboración.

Subraya el comunicado que ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en la mayor de las Antillas no representa amenaza para la región.

Durante su estancia, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Gobernadora de La Habana, así como recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

El destacamento naval ruso está compuesto por la fragata GORSHKOV, el submarino de propulsión nuclear KAZAN, el buque petrolero de la flota PASHIN y el remolcador de salvamento NIKOLAI CHIKER.

A su llegada al puerto de La Habana, y como saludo a la nación, se dispararán 21 salvas desde una de las naves, lo cual reciprocará una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =