Cuba, China, relaciones internacionales
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, junto a su homólogo chino, Wang Yi. Foto: Bruno Rodríguez en X.

Cancilleres de Cuba y China sostienen conversaciones oficiales

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy en la República Popular China conversaciones oficiales con su homólogo de ese país, Wang Yi.

Según informó Rodríguez Parilla a través de su cuenta de la red social X, en el encuentro agradeció el apoyo del gigante asiático en el desarrollo de proyectos de gran impacto social en Cuba.

Asimismo, reconoció la decisiva contribución de su par chino al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Lea también:

Llegan a Cuba 86 toneladas de arroz donados por China

La reunión forma parte del programa de actividades de la visita oficial del Canciller cubano a China, iniciada el pasado 1 de junio, y que se extenderá hasta el venidero día 9.

Este miércoles, Rodríguez Parrilla también intercambió con el viceprimer ministro de la República Popular China, He Lifeng, y con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Luo Zhaohui.

La delegación de Cuba está integrada, además, por Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía y Alberto Blanco Silva, embajador cubano en la nación asiática.

En una visita realizada en noviembre del 2023, el primer ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz aseguró que las relaciones bilaterales entre estos dos países han sido inquebrantables, al tiempo que valoró altamente, sobre todo en los momentos actuales, el liderazgo de China a nivel internacional.

“El mundo necesita a China, los países del sur necesitamos a China, y nosotros nos sentimos honrados de ser un amigo de muchos años”, afirmó Marrero.

En tanto, su par chino Li Qiang dijo que su país “está dispuesto a trabajar con Cuba para implementar los consensos, reforzar la confianza política, ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa y traducir los lazos chino-cubanos de alto nivel en más resultados concretos”.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 5 =