Premio provincial Medio Ambiente, Holguín

Entregan en Holguín premios provinciales de Medio Ambiente

En la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente —que se celebra este 5 de junio—, la delegación territorial del Citma en Holguín reconoció el valioso trabajo realizado por diferentes entidades y personalidades en pro de la protección y conservación del entorno en la provincia.

Con la presencia de Manuel Hernández Aguilera, gobernador en el territorio, se entregó el Premio Provincial de Medio Ambiente a la Sucursal Transtur, en reconocimiento a su destacada labor en la implementación de medidas y acciones que contribuyen a la preservación de los recursos naturales y la reducción de impactos ambientales.

También fue merecedora del lauro la Dra.C. María Onelia Urbina Reynaldo, por abordar de forma sostenida en sus investigaciones la problemática del manejo y disposición de los desechos sólidos y urbanos generados en la provincia.

Además, se entregó un reconocimiento especial al joven investigador M.Cs. Axel Hidalgo Mayo, autor principal de un premio de la Academia de Ciencias de Cuba, por su destacada labor en la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con la protección del medio ambiente.

En la ocasión se destacó al municipio de Antilla por su importante labor en la realización de inversiones que contribuyen a la disminución y mitigación de problemas ambientales en el territorio, lo cual demuestra el compromiso y la responsabilidad de las autoridades locales en la protección del entorno natural y en la promoción de un desarrollo sostenible en la región.

El Dr.C. Alejandro Torres Gómez De Cadiz Hernández, delegado del Citma, reconoció los retos fundamentales de este año: “ El proceso de capacitación para la implementación que comenzó ya de la Ley 150 “Del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente”; la estrategia de economía circular, que ya empezamos a tener los primeros resultados; el trabajo que estamos haciendo con turismo para la recuperación del sistema costero y el programa territorial de montaña”.

En cuanto al trabajo conjunto y el compromiso de diferentes actores en la protección y conservación de nuestro entorno natural resalta la importancia que concede el territorio al impulso de acciones y políticas que promuevan un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los trabajadores del sistema de Ciencia en Holguín arriban este 5 de junio con un trabajo sostenido en materia de educación y protección ambiental, con la certeza que la colaboración y el esfuerzo de todos son fundamentales para lograr un futuro más equilibrado para las generaciones venideras.

Lea también:

Tarea Vida, protectora del entorno natural y actividad humana en Holguín

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =