Recocimiento a enfermeras, Holguín
Reconocimiento a profesionales de la Enfermería en el acto provincial por el Día de la Enfermería Cubana. Foto: Maylín Betancourt Verdecia

Reconocen a profesionales de la Enfermería en Holguín

El acto provincial en saludo al Día de la Enfermería Nacional, que conmemora este 3 de junio, se celebró en Holguín en el hospital general universitario Vladimir Ilich Lenin, donde fueron reconocidos quienes han estado en la vanguardia de los logros alcanzados en los programas de salud y han sido protagonistas de solidaridad e internacionalismo de los servicios médicos en otras latitudes.

Entre los municipios destacados por la labor desempeñada y su entrega a elevar los índices de calidad de los servicios de enfermería, sobresalieron la ciudad capital provincial, Mayarí, Calixto García, Cacocum y Moa.

Enfermera holguinera, reconocimiento

Además por su contribución al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la investigación en función de la asistencia y la docencia se reconocieron diferentes secciones del Capítulo Holguinero de la Sociedad Cubana de Enfermería.

Estímulo a enfermeras, HolguínLa Universidad de Ciencias Médicas por su parte entregó la Distinción por la Educación Cubana a seis profesoras destacadas en la formación de las nuevas generaciones y confirió la Distinción 15 Aniversario a los máster en Ciencias Aracelis Pavón López y Félix Rojas Torres y a la Filial de Tecnología Comandante Arides Estévez Sánchez, institución con 45 años fundadora de la docencia de enfermería y tecnología donde se han formado estudiantes de más de 15 nacionalidades.

Además de las máximas autoridades del sector en el territorio, directores de instituciones provinciales y una representación de estos profesionales y estudiantes de la carrera de Enfermería en sus diferentes formaciones estuvieron presentes enfermeras jubiladas, quienes dedicaron años al cuidado de nuestro pueblo y prestigian esta rama en la provincia.

En la actualidad 455 colaboradores de la Enfermería de Holguín se encuentran fuera de fronteras en más de 22 países. Se trabaja de manera intencionada en la formación de especialistas de Enfermería en varios perfiles, así como en la formación doctoral para lograr una mayor calidad en la atención al paciente.

A propósito del natalicio de Victoria Brú Sánchez, primera mártir de la enfermería cubana, que perdió su vida en el cumplimiento del deber  cuidando de sus pacientes en medio de la epidemia de influenza que azotó la ciudad de Cienfuegos en 1918, se instauró el 3 de junio como Día de la Enfermería Nacional.

Lea también: 

Eiliana, recién electa Presidenta Nacional de la Sección de Pediatría de la Sociedad Cubana de Enfermería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =