Procesamiento de tomates, fábrica de conservas, Holguín
A pesar de sus más de 70 años de explotación y evidente obsolescencia tecnológica la Empresa Turquino aplica la economía circular para el aprovechamiento máximo de sus recursos. Foto: Lianne Fonseca

Crean nuevo producto para alimentación animal en Empresa Turquino Holguín

Un nuevo producto para la alimentación animal se creó en la Empresa de Conservas y Vegetales Turquino Holguín a partir de la aplicación de la economía circular.

De acuerdo con Ramón Rodríguez Galindo, director de la entidad holguinera, la vasta campaña de tomate en la provincia permitió la conformación de un surtido con semillas de ese vegetal mezclado con un cinco por ciento de melaza, del cual se produjeron alrededor de 40 toneladas.

Producto de la Empresa de Conservas vegetales de Holguín
El nuevo alimento animal fue mostrado por Rodríguez Galindo en una reciente exposición de producciones alternativas realizada por el Ministerio de la Industria Alimentaria en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

El directivo destacó que teniendo en cuenta que la semilla de tomate tiene cerca de un 30 por ciento de contenido proteico, se procedió a confeccionar el producto que incluye otros residuales de la industria y es muy beneficioso sobre todo para la masa porcina.

Aún cuando la cifra elaborada no suple las necesidades de alimento animal en la provincia, el nuevo suplemento es una forma de aprovechar al máximo las reservas productivas en el difícil contexto económico del país.

Rodríguez Galindo apuntó igualmente que valoran las posibilidades de aplicarle variaciones al producto, de manera que quede seco y sirva para la alimentación de aves de corral.

La Fábrica de Conservas Turquino está instalada en la ciudad de Holguín desde hace más de siete décadas. El establecimiento fue fundado en 1946, por la familia de Aurora Pino Fontanela, quien la convirtió en una unidad del pueblo y para el pueblo, tras el 1ro de enero de 1959.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =