Economía circular, Holguín

Entidades de Holguín con experiencias en la economía circular

La provincia de Holguín cuenta con experiencias en la economía circular en industrias de diversas ramas, como parte de los programas de perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

Lea también: Apuesta Expoambiente 2023 en Holguín por economía circular (+Fotos)

La estrategia tiene entre sus objetivos contribuir al aumento de los ingresos y accionar en el tratamiento de los desechos sólidos, lo cual se relaciona con las proyecciones de desarrollo sostenible y la protección del Medio Ambiente.

Lea también:

Cuidado del Medio Ambiente, compromiso de Cuba

Además genera una mayor cantidad de bienes y servicios con la premisa de reciclar y reutilizar los recursos disponibles y transformar su valor de uso, a través del impulso a la actividad por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Dentro de estas proyecciones, empresas como el poligráfico José Miró Argenter, desarrollan nuevas líneas para aprovechar la recortería de cartulina, cartón y papel resultantes de la impresión y encuadernación de libros y libretas, incluida en el encargo social de esa entidad, precisó a la ACN Olga Seiniv, especialista de calidad.

Refirió que a las tradicionales agendas, carpetas y bolsas de regalo de diferentes formatos se introducen también tarjetas de invitación, presentación, diseño e impresiones y medios didácticos para los estudiantes de la enseñanza primaria.

Esta entidad cuenta con un punto de venta de estos productos, lo cual permite generar otros ingresos a pesar de las limitaciones con la materia prima que reducen las producciones principales de la fábrica, ubicada en las afueras de la ciudad, señaló.

Subrayó que estos artículos se insertan dentro de las manufacturas conocidas como “limpias” por su armonía con el Medio Ambiente y reducir los volúmenes de desechos generados por el sector.

Dentro de las iniciativas del Citma para impulsar la economía circular sobresalen además conferencias especializadas, talleres de capacitación, intercambios con empresas y organismos, cursos, entre otras acciones.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 2 =