Convocan al XVIII Festival Internacional de Cine de Gibara

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara convocan a participar en el XVIII Festival Internacional de Cine de Gibara (FICGibara), a celebrarse del seis al 10 de agosto de 2024 en la también llamada Villa Blanca de los Cangrejos.

Lea también: Homenaje especial para Jorge Perugorría en Festival de Cine de Gibara

Podrán concursar materiales de cualquier nacionalidad, presentados en su idioma original y con subtítulos en español, cuya fecha de terminación abarque de 2022 hasta el presente.

Se competirá en las siguientes categorías: largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, animación y audiovisual experimental.

El jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes y la decisión de los jurados será inapelable.

Las obras estarán compitiendo por los lauros principales del certamen en cada una de las categorías, llamados Premios Lucía; así como por la obtención de otros premios y menciones colaterales.

El plazo de admisión de las obras abrirá el 15 de enero de 2024, con la habilitación ese día de una página de inscripción en el sitio web del evento: www.ficgibara.icaic.cu

La inscripción de las obras deberá ser realizada antes del 15 de abril de 2024, fecha de cierre de esta convocatoria, según trascendió en la red social Instagram.

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =