Estadio Calixto Garcia de Holguín

Cachorros de Holguín reciben a las Avispas de Santiago en el estadio Calixto García

Los Cachorros de Holguín, decimocuartos en la tabla de posiciones con dividendo de 20 y 32, reciben desde este martes en el estadio Mayor General Calixto García a las Avispas de Santiago de Cuba, que comparten con Artemisa los puestos octavo y noveno con 27 y 25, al iniciarse los duodécimos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Los santiagueros tienen en la ofensiva su principal fortaleza, pues aunque su average colectivo de 286, por debajo de la media del campeonato de 298, los sitúa en el puesto 12, aparecen quintos en jonrones (41) y anotadas (328), así como sextos en carreras impulsadas (292).

Los holguineros ocupan el decimosexto y último lugar en promedio de bateo (254), y comparado con sus rivales de turno anotan cien carreras menos (228), impulsan 101 menos (193) y solo archivan 18 cuadrangulares, 23 por debajo, indicadores que los colocan penúltimos en la serie.

La efectividad del picheo de Holguín muestra un Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 5.26, octavo de la lid, mejor que el 5.42 de los santiagueros, onceno en el listado general. La media del campeonato en cuanto al PCL es 5.32.

A pesar de las diez pifias cometidas por Holguín en la subserie ante Artemisa, comparten con Granma el primer lugar en average defensivo (975), diez puntos por encima de la media del campeonato (965), mientras las Avispas comparten con la Isla de la Juventud el sexto y séptimo escaños con promedio de 967.

Desde este martes, además del duelo entre Cachorros y Avispas, se enfrentan también: Pinar-Mayabeque; Artemisa-Santiago; Granma-Ciego; La Isla-Cienfuegos; Guantánamo-Villa Clara; Camagüey-Las Tunas y Matanzas-Industriales.

La vanguardia en la tabla de posiciones está ocupada por Pinar (35-17); Granma (32-20); Ciego (31-21); Las Tunas (28-19), Camagüey y Matanzas (28-24).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =