Pelotero, equipo Cachorros, Holguín

Cachorros muestran su mejor versión en segundo triunfo ante Cazadores de Artemisa

Aunque a los Cachorros de Holguín le falló su abridor lograron  combinar el picheo de relevo, la inmaculada defensa, con cuatro doble Play,  y la ofensiva para derrotar por segundo día a los Cazadores de Artemisa en el estadio Mayor General Calixto García, en esta ocasión 4×1.

El zurdo Norge Luis Cobas, en su tercera salida en la serie y segunda como abridor, solo sacó un out y regaló tres bases por bolas por lo que cedió el montículo en la propia entrada inicial a Ramiro Rodríguez (2-3), ganador, que no permitió anotaciones durante 4 ⅔ entradas en las que permitió solo cuatro imparables y repartió cinco ponches.

Jesús Quintán toleró una limpia en dos capítulos de labor en los que le conectaron dos inatrapables y a José Antonio Sánchez, aunque le pegaron cuatro incogibles en dos episodios, no pudieron anotarle y esto le valió su noveno salvamento de la serie para empatar en ese liderato con el artemiseño José Ángel García, quien en causa perdida, sacó los últimos dos outs para su equipo en ese propio partido.

En la amplia producción ofensiva de los ganadores de 14 inatrapables resaltaron Richard Oliva, de 4-4 con una impulsada, Cristian Onofre, de 5-3, quien por cierto robó tres bases para llegar a 15 en 16 intentos para un promedio de efectividad de 938, y está a dos del líder santiaguero Francisco Martínez, con 17 en 23  tentativas para average de 739. Holguín es el segundo en bases estafadas (42) por detrás de Santiago (46).

También resaltaron con el madero por Holguín Edward Magaña, Yordan Manduley y Edilse Silva, todos con par de indiscutibles cada uno, y el último con un tubey, su onceno de la campaña.

Por los derrotados que pegaron 10 indiscutibles, en juego desarrollado sin errores,  resaltó el antesalista Osmel Solano, de 4-3 con un tubey. El revés fue al expediente de Yunieski García (6-5).

Los Cachorros de Holguín, décimo cuartos con balance de 20 y 32, recibirán desde este martes a las Avispas de Santiago de Cuba, que con 27 y 25, comparten con Artemisa los puestos octavo y noveno de la tabla de posiciones.

Este domingo los Vegueros de Pinar del Río consiguieron su triunfo 35 en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, al derrotar 8×7 en 10 entradas a los Leopardos de Villa Clara, y mantuvieron su invicto en 10 duelos particulares, en una jornada donde salieron airosos los cinco equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones.

En Bayamo los Alazanes de Granma vencieron 10×9 a los Huracanes de Mayabeque y se mantuvieron firmes en el segundo puesto del campeonato. Alfredo Despaigne empujó tres carreras y conectó su decimoséptimo vuelacercas para reafirmarse como líder del torneo.

Los Leñadores de Las Tunas noquearon 11×1 a los Cocodrilos de Matanzas en su Victoria de Girón para dejar en siete su cadena de derrotas consecutivas y quebrarles a los yumurinos su racha exitosa de siete partidos.

Con una excelente labor del Novato del Año de la pasada campaña, Rafael Orlando Perdomo, y un racimo de 10 carreras en el sexto episodio, los Leones de Industriales también sacaron fuera de combate a los Toros de Camagüey con marcador de 12×1, en tanto los Tigres de Ciego de Ávila consiguieron su cuarto éxito ante los Piratas de La Isla, en esta ocasión con resultado final de 6×5.

En el Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba se colocaron encima de la línea que delimita la zona de clasificación al batir 8×5 a Sancti Spiritus y por último los Indios de Guantánamo continuaron su buen paso y noquearon a los sotaneros Elefantes de Cienfuegos por tercera jornada consecutiva, esta vez con marcador de 12×1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =