estadio, Mayor General, Calixto García, Holguín
Estadio Mayor General Calixto García. Foto: Alexis/ahora.cu

Cachorros muerden por primera vez a los Cazadores de Artemisa

Otro emotivo partido protagonizaron los Cazadores de Artemisa y los Cachorros de Holguín en el estadio Mayor General Calixto García donde los locales, actuando como visitadores, lograron su primer triunfo en la subserie, con marcador de 7×4.

Loa abridores tuvieron dignas apertura de seis entradas cada uno, aunque se fueron sin decisión, pues el zurdo holguinero Uberlydis Estéves permitió cuatro  incogibles, incluyendo el séptimo cuadrangular de José Antonio Jiménez que se fue de 4-3 con tres empujadas, y dos limpias, en tanto el veterano Miguel Lahera se fue a las duchas con tres limpias a su expediente y cinco inatrapables, un triple y un tubey entre ellos.

El éxito fue para Luis Cáser (3-0) a quien en dos entradas le marcaron dos limpias y le pegaron cuatro indiscutibles, entre ellos el séptimo jonrón de Osbel Pacheco. José Antonio Sánchez toleró dos imparable en el noveno pero alcanzó su octavo salvado.

El revés fue a la cuenta de Arián Abreu (2-2) al soportar cuatro limpias en 1 1/3 en los que le conectaron cuatro incogibles, uno de ellos el quinto jonrón de Manduley.

Este sábado, al iniciarse el último tercio de la LXIII Serie Nacional de béisbol los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 10×7 a los Leopardos de Villa Clara y con 34 victorias y 17 derrotas, se mantienen en la cima de la tabla de posiciones separados a tres juegos de Granma (31-20), su más cercano perseguidor.

Por cierto los Alazanes granmenses mantuvieron el asedio, al noquear 16×5 a Mayabeque en siete innings, en tanto en un duelo de 26 carreras y 33 jits, Matanzas sacó la mejor parte y se impuso 14×12 al monarca exponente Las Tunas. Séptimo triunfo sucesivo de los Cocodrilos yumurinos, que representó la derrota consecutiva número siete de los Leñadores tuneros.

En la propia fecha Ciego de Ávila pintó de blanco 8×0 a la Isla de la Juventud -cometió cuatro pifias-, con el quinto triunfo del novato de 17 años Ediel Ponce. A su vez, e Industriales derrotó 7×3 a Camagüey.

Además, Guantánamo se deshizo de Cienfuegos por nocaut de 13×1, y Sancti Spíritus superó 12×9 a Santiago de Cuba, con la primera victoria del derecho Yankiel Mauri.

Este domingo, desde las 02:00 p.m., concluyen los oncenos cotejos particulares de la Serie Nacional de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 9 =