Logo, Cachorros, equipo de béisbol, Holguín

Pierden nuevamente los Cachorros ante los Cazadores

Una ofensiva de diez inatrapables, con par de tubeyes, un triple y un jonrón incluidos, no fueron suficientes para triunfar, pues a los Cachorros de Holguín les falló el picheo y la defensa, con cuatro errores,  y esto fue aprovechado por los Cazadores de Artemisa para acreditarse su tercera victoria, esta vez 9×7, en el estadio Mayor General Calixto García.

Al abridor holguinero Wilson Paredes (4-7), perdedor, le marcaron cinco carreras, tres limpias, en 3 ⅓ entradas en las que le pegaron siete indiscutibles y regaló par de bases por bolas, mientras que al primer relevista Ramiro Rodríguez le agregaron tres limpias en 1 ⅓ al soportar par de incogibles y regalar un boleto, aunque ponchó a uno.

Jesús Quintań enfrentó a cinco bateadores y tres le pegaron jit, mientras en su debut en esta serie José Miguel Rodríguez toleró una limpia en par de entradas en las que le pegaron un incogible, regaló tres bases, una intencional, y abanicó a dos. A Yadir Bornot le conectaron un inatrapable en un capítulo de acción.

Por los Cazadores, que pegaron 14 incogibles y cometieron una pifia, resaltaron con el uso del madero, Lázaro Pérez, de 3-2 con un tubey y tres impulsadas; José Antonio Jiménez, de 5-4 , incluyendo  par de dobles y dos empujadas; Osmel Solano se fue de 5-3 y Dayán García de 4-2 con una propulsada.

Por los Cachorros conectaron de 5-2 Edward Magaña, con un tubey, y Yordan Manduley, con un triple y dos impulsadas, de 4-2 lo hizo Víctor Paz, Adriel Hechavarría pegó su primer jonrón de la serie en dos turnos, y Dagoberto Agüero en su debut en series nacionales se fue de 3-1.

La victoria fue para el debutante zurdo Yaciel Albejales (1-0) que transitó 6 ⅓ episodios con cinco imparables, cuatro carreras, tres de ellas limpias, además de ponchar a cuatro bateadores, regalar tres bases y propinar un pelotazo. Los últimos dos outs los sacó José Ángel García, acción que le valió para su noveno salvamento de la temporada y 309 de por vida.

Los Cachorros, decimocuartos con 18 y 32, y los Cazadores, compartiendo los puestos séptimo y octavo con 27 y 23, continuarán su duelo este sábado en el propio estadio Calixto García cuando se inicia el último tercio de la serie.

Los Alazanes de Granma aprovecharon este jueves  las derrotas de los líderes y con una victoria  en extrainning saltaron al segundo escaño de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Un elevado de sacrificio de Guillermo Avilés en el décimo episodio, que además pegó un sencillo y par de dobletes, les dio la victoria 10-9 a los caballos orientales sobre los Huracanes de Mayabeque.

Los Vegueros de Pinar del Río, a pesar del cuadrangular número 14 en la campaña de Yaser Julio González, cayeron 8×4 ante los Leopardos de Villa Clara en el estadio Capitán San Luis.

Los Cocodrilos matanceros volvieron a noquear a los Leñadores de Las Tunas, esta vez con pizarra de 16-6. Fue la sexta derrota al hilo de los orientales y el sexto triunfo consecutivo de los yumurinos, que conectaron 16 imparables, incluyendo el jonrón número 100 de Yariel Duque en su carrera.

En el Cándido González, Leonel Moas Jr. disparó un vuelacercas con dos a bordo y los Toros de Camagüey doblegaron 6×3 a los Leones de Industriales, en tanto las Avispas de Santiago de Cuba, en su estadio Guillermón Moncada, derrotaron 8×2 a los Gallos espirituanos y consiguieron su tercera victoria consecutiva para mantenerse al borde de la zona de clasificación.

En otros desafíos Guantánamo noqueó 13×1 a Cienfuegos con el cuadrangular número 13 de Over Cremet, quien además remolcó cinco carreras, y los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 8×6 a los Piratas de la Isla de la Juventud en 10 entradas y subieron al cuarto peldaño de la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =