Logo, Cachorros, Béisbol, Holguín

A los Cachorros les falló el picheo de relevo ante Artemisa

Muy disputados resultaron los dos tercios iniciales del partido finalizados con ventaja de 3×2 para los Cazadores de Artemisa, pero el picheo de relevo le falló a los Cachorros de Holguín al permitir seis anotaciones en el segmento final del juego, que concluyó con victoria de los visitantes 9×3.

Loable resultó la apertura de Jesús Enrique Pérez (2-5), perdedor, quien logró recorrer seis entradas con tres limpias y siete indiscutibles ante la fuerte artillería a la que propinó tres ponches y le regaló un solo boleto.

Incierto resultó el relevo de Jesús Quintán, quien en dos tercios regaló dos bases por bolas, permitió un jit y le anotaron tres limpias, el zurdo Dayrián Batista enfrentó a dos bateadores y le pegaron tubey y sencillo para anotarle una limpia y Yadir Bornot en 1 1/3 regaló dos bases y soportó dos merecidas. Orleydis Cuba permitió un indiscutible en un capítulo de acción.

El triunfo correspondió al abridor Andy Luis Pérez (3-5), quien en cinco entradas permitió cinco indiscutibles y dos limpias, con dos ponches y tres boletos, mientras Arián Abreu archivó su tercer salvamento al recorrer cuatro episodios en los que le registraron una limpia, tres incogibles, tres ponches, dos transferencias y un pelotazo.

Los ocupantes del cuarto séptimo turnos en el Line Up de los Cazadores, José Antonio Jiménez, Andy Cosme, Osbel Pacheco y Henry Llorente, impulsaron dos carreras cada uno. Por los derrotados Edilse Silva se fue de 5/3, con su sexto cuadrangular de la campaña.

Cazadores con 26 y 23, Cachorros con 18 y 31, desarrollarán su tercer partido este jueves desde las 02:00 p.m. en el propio estadio Mayor General Calixto García donde los locales buscarán su primera victoria.

En la propia fecha los Vegueros de Pinar del Río consiguieron su triunfo 33 de la temporada y aprovecharon las derrotas de sus dos cercanos perseguidores para escaparse con tres juegos y medio de ventaja en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol. La victoria pinareña fue de 6×0 ante los Leopardos de Villa Clara para quebrarles su racha ganadora que se extendía a seis desafíos.

Los Leñadores de Las Tunas, segundos del torneo, cayeron por quinta ocasión consecutiva, ahora por fuera de combate ante los Cocodrilos de Matanzas con pizarra final de 18×8, en un pleito donde se conectaron cinco vuelacercas.

También resbalaron los Alazanes de Granma ante los Huracanes de Mayabeque con marcador de 14×7, a pesar del cuadrangular  número 16 de Alfredo Despaigne que lo reafirmó como líder en ese departamento y los Leones de Industriales noquearon, 19×7,  a los Toros de Camagüey en sus predios del Cándido González.

Otros que salieron airosos este miércoles fueron los Tigres de Ciego de Ávila, quienes luego de dos derrotas al hilo dispusieron de los Piratas de la Isla de la Juventud 8×7 para igualar la pugna particular, Santiago de Cuba doblegó por segundo día, ahora 5-4, a Sancti Spíritus y Cienfuegos se vengó de Guantánamo al derrotarlo 9×7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =